¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Chaco Giménez tendrá su segunda oportunidad como director técnico en el extranjero

El exfutbolista de Cruz Azul ha decidido emprender un nuevo proyecto profesional

Liga MX
Por Dayaana Ramírez
Lunes, 27 de septiembre de 2021
Chaco Giménez tendrá su segunda oportunidad como director técnico en el extranjero

Christian 'Chaco' Giménez es recordado como un referente de la Liga MX por militar con los Tuzos de Pachuca, y principalmente por su larga estancia con La Máquina de Cruz Azul. Con 40 años de edad comenzó un nuevo desafío en su carrera profesional, ser director técnico por segunda ocasión, pero esta vez en el balompié uruguayo.

El naturalizado mexicano, ‘Chaco’ Giménez será el encargado de estar en el banquillo de Atenas S.A.D, equipo perteneciente a la Segunda División de Uruguay. La información fue dada a conocer este lunes 21 de septiembre a través de las redes sociales del club, siendo el remplazo del mítico charrúa, Diego Forlán.

Cabe destacar, Atenas será el segundo equipo que dirija Giménez, en su primera oportunidad se mantuvo a cargo del Cancún FC de la Liga de Expansión. Donde las cifras no favorecieron del todo su trabajo, ya que obtuvo de 30 compromisos, 13 triunfos, 11 igualadas y seis caídas. Ahora, en esta nueva faceta conserva una cercanía fraternal con Andrés Fassi, hijo del Presidente del club uruguayo.

Atenas S.A.D es una plantilla perteneciente al Grupo Pachuca, por lo que los representantes saben de la calidad deportiva de 'Chaco' Giménez para tomar responsablemente las riendas del plantel uruguayo. La escuadra charrúa actualmente tiene 17 unidades, tras disputar 13 partidos del actual torneo, distanciado a nueve puntos del último lugar por lo que será un reto para el nuevo técnico colocarlo en las primeras posiciones. Además se encontrará con Matías Britos, ex delantero de los Panzas Verdes.