¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Charly Rodríguez se confiesa tras su debut goleador con Cruz Azul

El nuevo refuerzo de la Máquina habló después de debutar con anotación el día de ayer contra Xolos de Tijuana

Liga MX
Por Artu Castillo
Domingo, 09 de enero de 2022
Charly Rodríguez delante del escudo de Cruz Azul

La Liga MX dio comienzo, y algunos equipos candidatos al título ya se estrenaron. En el caso del Club América y Rayados de Monterrey, ambos debutaron con empates que dejaron dudas a sus aficionados, aunque al ser la primera jornada, el techo de crecimiento para capitalinos y regios sigue siendo muy alto. Por otra parte, el Cruz Azul Futbol Club inició con el pie derecho, derrotando dos goles por cero a Xolos de Tijuana en el Estadio Azteca y teniendo como anotador a su recién incorporado refuerzo, Carlos Rodríguez.

Sobre el final del primer tiempo, al minuto 43, Ignacio Rivero desbordó por la banda izquierda, cediendo el balón retrasado para Adrián Aldrete, quien centró de primer intención para un solitario Charly Rodríguez que remató al segundo poste del arquero, batiéndolo y marcando el primer gol de la noche, y de su etapa como Cementero.

Durante la zona mixta post partido, Charly comentó que se siente feliz de haber anotado, especialmente porque se sintió liberado al festejar efusivamente, pues para él fue complicado tomar la decisión de salir de Monterrey y llegar a Cruz Azul, aunque está confiado en que fue lo correcto. Por otra parte, señaló que tendrá mayor atención en la Máquina por ser una institución grande, por lo que se esforzará al máximo para obtener triunfos y títulos.

Se consiguió la victoria, que era importante en el arranque del torneo. Estoy feliz por ayudar al grupo con el gol. Liberé muchas cosas, como lo dije, fue una decisión difícil, pero sabía que no me había equivocado al venir acá, así que en ese grito lo saqué todo [...] El foco es diferente, estoy en una institución grande. Estoy feliz de estar acá y ojalá ganemos grandes cosas. Hay que trabajar todos los días para alcanzar nuestra mejor versión.

El contraste de Charly Rodríguez con su ex equipo, Rayados de Monterrey

Mientras que al canterano de Rayados le tomó solamente 43 minutos romper las redes rivales, Monterrey acumula más de 300 minutos sin marcar gol en el Estadio BBVA, luego de empatar a cero con el Club Querétaro. Su peor marca desde que Javier Aguirre asumió el cargo de Director Técnico. La localía de la Pandilla en el Gigante de Acero cada vez pierde más peso.