¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Chepo de la Torre lanza duras críticas contra los entrenadores extranjeros de la Liga MX

El estratega mexicano fue duro con el tema de los dirigentes de los clubes en nuestro país, ya que la mayoría está apostando por los foráneos y dejaron de lado a los locales

Liga MX
Por Marilyn Rebollo
Jueves, 11 de noviembre de 2021
Chepo de la Torre lanza duras críticas contra los entrenadores extranjeros de la Liga MX

El estratega José Manuel de la Torre tuvo una entrevista con Marca Claro donde apuntó el tema de los directores técnicos en el futbol mexicano y es que ha detectado que cada vez más los entrenadores nacionales son relegados por los clubes de la Liga MX, para darle cabida a nuevos dirigentes extranjeros en los 18 equipos. 

El planteamiento del Chepo se da porque supone que las directivas ya no quieren soltar tanto dinero y buscan quién dirija sus planteles en un costo menor, ya que los técnicos mexicanos tienen un valor más alto. Por ello, de la Torre fue severo con las críticas y puntualizó que los equipos están pagando por algo que más tarde les saldrá caro. 

"Los mexicanos siguen siendo sumamente superiores a todo lo que han traído de afuera. Se dice que son caros o son baratos algunos técnicos, pero lo barato termina siendo caro, eso está claro", señaló. 

Para el Chepo la efectividad de los nacionales es mayor que la de apostar por extranjeros a los que al final tendrán que sacarle los resultados. El técnico menciona que cuando los resultados no son los mejores solicitan de los mexicanos para que puedan salir a flote cuando incluso los jugadores ya están devaluados. 

¿Es cierta la opinión del Chepo?

Quizá existe un poco de razón en el tema que a veces consiguen entrenadores que ni siquiera conocen el futbol mexicano a fondo y son requeridos aunque al final dejen malos resultados. Sin embargo, en la última temporada quienes más han sobresalido en los primeros lugares son precisamente los foráneos, quienes ocupan los primeros puestos de la tabla.