¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

‘Chiquete’ Orozco habló sobre el cambio que tuvo la afición con el conjunto de Chivas

El defensor de las Chivas, Jesús Orozco Chiquete, se sinceró sobre lo que ocurrió el torneo anterior

Liga MX
Por Artu Castillo
Domingo, 12 de junio de 2022
Chiquete Orozco
Foto de Hector Vivas/Getty Images

El formato de competencia de la Liga MX permite que un equipo que no hizo una buena primera parte de la temporada, pueda tratar de luchar por el título aún terminando en la posición número 12 del campeonato. Durante muchos años la realidad ha sido que está más cerca de ganar quien cierra mejor y no quien sumó más puntos. Por es es que las Chivas pasaron de ser una decepción del torneo, a unos serios candidatos cuando llegaron a los Cuartos de Final de la mano e Ricardo Cadena. Sobre esto habló el defensor Jesús Chiquete Orozco.

Durante un entrevista con Telemundo, el jugador Rojiblanco mencionó que hubo un cambio importante en la fanaticada del Rebaño Sagrado, ya que durante la gestión de Marcelo Michel Leaño,  nadie confiaba en que pudieran llegar lejos, pero gracias a la seguidilla de victorias que logró Cadena, los seguidores se hicieron más presentes y alentaron hasta el final a las Chivas.

Creo que se lo ganó, porque llegó en un entorno turbio, un poco mal en que no conectábamos con la afición y nadie creía en Chivas. Yo creo que la seguidilla de triunfos hizo que levantara la ilusión de la gente y creyera otra vez en nosotros y conectara como hace años no lo hacía.

Foto de ALFREDO ESTRELLA/AFP via Getty Images

Chiquete Orozco también defendió a Marcelo Michel Leaño

Fue evidente que el discurso de Leaño se desgastó con el pasar de las jornadas en el Clausura 2022, los puntos no llegaban y las críticas llovían de todas partes. Para el Chiquete esto fue debido a que, aunque tenían un buen trabajo detrás, no logran cubrir y defender correctamente, lo que los hizo perder ventajas o partidos que en primera instancia merecían ganar.