¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Chivas armaría una alineación de lujo con la llegada de Orbelín Pineda

Si se consolida el fichaje de Orbelín Pineda, las Chivas pasarían a ser candidatas al campeonato

Liga MX
Por Artu Castillo
Jueves, 23 de junio de 2022
Orbelín Pineda y Chivas

El Club Deportivo Guadalajara continúa tratando de convencer a Orbelín Pineda de retornar a las Chivas para el Apertura 2022, torneo que será clave para que Gerardo Martino defina su lista para Qatar 2022. Está claro que el atacante mexicano está urgido de minutos de juego, pues pasó de ser campeón y titular en la Liga MX, a parte de la banca del Celta de Vigo, club que no tiene intención de dejarlo ir en Europa y quieren recibir el dinero del Rebaño Sagrado. Aún así, Pineda se sostiene y trata de quedarse en el Viejo Continente.

Si Orbelín fichara por el conjunto Rojiblanco, las opciones para que Ricardo Cadena lleve al club a la Liguilla serían mucho más altas y hasta podrían dar para verlo competir por el campeonato. La ofensiva quedaría compuesta de Roberto Alvarado, José Juan Macías y Alexis Vega, mientras que la media cancha tendría a Orbelín acompañado de Fernando Beltrán, quien perdería producción ofensiva por actuar más como un contención que como un pivote Las bandas serían explotadas constantemente por el Chicote Calderón y Alan Mozo, por lo que la producción ofensiva debería ser superior.

Las trabas de Orbelín Pineda para seguir en Europa

Es un hecho que tener a Orbelín Pienda en cualquier equipo de la Liga MX es un lujo que todo aficionado quisiera, sin embargo, truncarle el sueño europeo tampoco parece lo mejor para él. Las variables de año mundialista, negatividad del Celta de Vigo, el interés de Chivas pueden definirse en cualquier momento, pero incluso si el futbolista arriba a Verde Valle, vale la pena considerar que lo haría golpeado anímicamente por no lograr nada en el Viejo Continente y regresar contra su voluntad.