¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Chivas cae en su duelo contra Juventus y se encienden las alarmas por una lesión

Por más que se esforzaron, las Chivas no lograron dar la campanada con un gol que calmara a la afición

Liga MX
Por Artu Castillo
Viernes, 22 de julio de 2022
Chivas vs Juentus
Foto de Ethan Miller/Getty Images

Como parte de la pretemporada de algunos clubes mediáticos del Viejo Continente, la Juventus enfrentó esta tarde a las Chivas en un duelo donde se esperaba que los italianos mostraran superioridad en calidad pero que los del Club Deportivo Guadalajara compitieran y buscaran representar dignamente al Futbol Mexicano y toda la historia de una escuadra grande como lo son en Verde Valle.

Ricardo Cadena mandó un cuadro que alternaría con el paso de los minutos, ya que no quería que sus elementos sufrieran alguna lesión ante un encuentro amistoso. Sin embargo, desde los primeros minutos se adelantaron en el marcador los de la Juventus, gracias a un tiro de esquina donde remataron de cabeza y el rebote le quedó en bandeja de plata a Marco Da Graca para marcar el gol.

El resto del primer tiempo fue para los italianos, quienes se acercaron constantemente al marco de las Chivas que no tenían un medio campo fuerte y permitieron que se jugara al ritmo de la Juventus. Así terminaron los primeros 445 minutos, con el gusto por parte de los Rojiblancos por no recibir más anotaciones en su contra.

Para los segundo tiempo, los del Rebaño Sagrado realizaron tres cambios, entre los que destacó el debut de Santiago Ormeño, delantero recién llegado que aportó mucho al momento de atacar, especialmente reteniendo el balón y descargando con sus compañeros.

Desafortunadamente para las Chivas, Pável Pérez tuvo que abandonar en camilla después de que un elemento contrincante realizara una entrada muy fuerte, tendencia que tuvieron los italianos en todo el compromiso. Ante esto, Fernando Beltrán entró y le dio mejor proyección a la media cancha. Poco después ingresó Alan Mozo, Roberto Alvarado y Alexis Vega, es decir que los de la Perla Tapatía ya tenían hombres de mayor nivel dentro del campo.

Una curiosa jugada donde un defensor trató de quitarle el balón al atacante Rojiblanco y su portero tomó el balón con las manos terminó con tiro libre indirecto que no fue bien aprovechado por Chivas, pero aún así se vivían los mejores momentos de Guadalajara, el empate parecía plausible aprovechando la presencia de Vega.

Sin embargo, faltando 10 minutos para el final, Juventus encontró el segundo gol gracias a un contragolpe donde el primer tiro impactó en un defensa mexicano pero el rebote nuevamente le quedó a un elemento rival, Mattia Compagnon, quien recortó e impactó a la esquina inferior derecha del cancerbero.

Así terminaron los 90 minutos en que la Juve demostró que el gran problema de Chivas y el Futbol Mexicano en general, es la eficacia al momento de terminar las jugadas, ya que Guadalajara tuvo para empatar pero nunca concretó nada, costumbre que preocupa a la afición de cara a su regreso a la Liga MX.

Lo que sigue para las Chivas

El próximo compromiso del Rebaño Sagrado será contra Querétaro en la Liga MX, el próximo miércoles 27 de julio. La crisis goleadora continúa y está claro que Santiago Ormeño no tiene la capacidad para resolver todo por si mismo, así que habrá que ver cómo asume ese encuentro Ricardo Cadena, ya que otro juego sin anotaciones podría significar que su puesto tambalee.