¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Chivas con pérdidas millonarias por futbolista que no tiene actividad en el equipo

Desde que llegó en 2019 a las Chivas, no ha sido del agrado de ningún entrenador 

Liga MX
Por Luis Felipe Santana
Martes, 21 de junio de 2022
Pretemporada de Chivas

Las Chivas Rayadas del Guadalajara se encuentran metidos en una crisis futbolística debido gran parte a los altos sueldos que siguen manteniendo algunos futbolistas que no entrar en planes, como es el caso de José Madueña, quien fue uno de los primeros refuerzos de Ricardo Peláez como director deportivo de la institución. 

El defensor de 32 años de edad llegó en 2019 procedente de Cruz Azul. El también exjugador de los Rojinegros del Atlas se incorporó al plantel como una solución en la zona baja, no obstante, jamás le llenó el ojo a Luis Fernando Tena ni a Víctor Manuel Vucetich, por lo que el año pasado fue cedido a escuadras como FC Juárez y a Tepatitlán de la Liga de Expansión.

No entra en planes de Ricardo Cadena

Tras terminar su préstamo con Tepatitlán, José Madueña reportó con el conjunto Rojiblanco, pero tampoco entra en planes de Ricardo Cadena, de manera que la directiva, encabezada por Amaury Vergara y Ricardo Peláez, trabajan para encontrarle una nueva entidad, para así dejarle de pagar los 8.7 millones de pesos anuales. 

Es decir, 725 mil pesos mensuales, según informó Salary Sport, lo que es una cifra bastante alta para un futbolista que no cumplió con las expectativas, de modo que están viviendo la manera de darle salida para liberar un poco de capital, con el fin de buscar un refuerzo más con miras al Torneo Apertura 2022, en donde buscarán el ansiado título.