¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Chivas define su plan para la ‘Chofis’ López previo al Apertura 2022

Quien fuera la joya de la cantera de Chivas ya tiene el siguiente paso en su carrera

Liga MX
Por Gilberto Andrés Alfaro
Miércoles, 08 de junio de 2022
Eduardo Lóéz con el escudo de Chivas

Cuando Eduardo López empezó a mostrar su gran talento con la camiseta de Chivas, todo mundo pensó que se trataría de un jugador que marcara un antes y un después en el equipo rojiblanco. Sin embargo, a pesar de tener grandes habilidades, nunca mostró constancia en su nivel y terminó saliendo a una liga más cómoda como la MLS.

Ahora que se ha terminado su contrato con el San Jose Earthquakes, uno podría pensar que La Chofis regresaría a Chivas valorando más las comodidades que tenía en el Guadalajara, pero todo parece indicar que no será así, pues la directiva encabezada por Amaury Vergara parece no tenerlo en planes para el próximo torneo, por lo que buscarán que sea moneda de cambio para contratar refuerzos.

Josecarlos Van Rankin está en la misma situación

El lateral derecho Josecarlos Van Rankin, también propiedad del Rebaño y quien también salió a préstamo a la MLS, está en la misma que La Chofis, pues a pesar de haber demostrado buenas habilidades como carrilero en su breve paso con la camiseta rojiblanca, tampoco será tomado en cuenta para el primer equipo, por lo que se le buscará salida como moneda de cambio.

Luis Ángel Malagón, el refuerzo pretendido

La directiva del Rebaño estaría pensando en ofrecer tanto a López como a Van Rankin a Necaxa a cambio de Luis Ángel Malagón, prometedor portero de los Hidrorrayos, quien llegaría para suplir la ausencia de Raúl Gudiño y pelear por un puesto con Miguel Wacho Jiménez, en un movimiento un tanto desesperado del Rebaño, pues si bien no tienen a un segundo portero confiable en este momento, sí cuentan con varios arqueros interesantes en Fuerzas Básicas a los cuales se les taparía el desarrollo.