¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Chivas rechaza a su afición en su hotel previo al Clásico Nacional contra América

Aunque las Chivas solicitaron el apoyo de su afición, no quieren que se les acerquen demasiado esta noche

Liga MX
Por Artu Castillo
Viernes, 16 de septiembre de 2022
Afición de Chivas
Foto de Refugio Ruiz/Getty Images

Mañana se jugará el partido entre el Club América y el Club Deportivo Guadalajara, donde ambas escuadras pondrán en juego la ilusión de ser campeones frente al acérrimo rival, pues una derrota podría causar que el ánimo se vaya a la baja, independientemente de las rachas positivas que los dos conjuntos consiguieron recientemente. El compromiso será en el Estadio Azteca, donde la afición Rojiblanca suele acompañar a Chivas.

Según se reportó esta tarde, hay un operativo alrededor del hotel de concentración de Chivas en la Ciudad de México, puesto que no quieren que se acerquen demasiado los aficionados para cánticos o serenatas que normalmente se realizan durante la previa de los clásicos o en juegos de Liguilla. La distancia es llamativa pero podría deberse a que Ricardo Cadena no quiere distracciones en su plantel, pues entiende que perder con América sería catastrófico tan cerca del cierre de campaña.

La incongruencia de Chivas con su afición

Cuando el Rebaño Sagrado vivía su peor momento, le solicitaron a la afición no alejarse y mantener el apoyo, a tal grado que el equipo, cuerpo técnico y directiva regalaron las entradas para el partido contra Monterrey. Sin embargo, hoy que están a horas de disputar el Clásico Nacional, no quieren tener tan cerca a sus seguidores.