¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

¡Chivas se arrepiente! Estos fueron los números de Uriel Antuna en su primer partido del torneo con Cruz Azul

El tan criticado jugador con las Chivas, Uriel Antuna, ahora brilla desde que llegó Cruz Azul

Liga MX
Por Artu Castillo
Domingo, 03 de julio de 2022
Uriel Antuna
Foto de Hector Vivas/Getty Images

Uriel Antuna llegó a las Chivas como un refuerzo bomba que prometía para convertirse en uno de los artífices del tan esperado campeonato del Guadalajara. Sin embargo, al igual que el resto de elementos Rojiblancos, el nivel del extremo mexicano estuvo muy por debajo de las expectativas. La afición de Verde Valle incluso comenzó un hashtag para que Antuna saliera del equipo, quien finalmente llegó a Cruz Azul desde el semestre anterior y donde retomó la capacidad que se le conocía.

Ayer por la tarde, después del juego del Rebaño Sagrado, se vivió el debut de la Máquina Cementera, donde uno de sus mejores futbolistas en la victoria contra Tigres de tres tantos contra dos fue Uriel Antuna, elemento que logró dos asistencias y provocó una pena máxima, teniendo injerencia en todos los goles de los Celestes. Además, creó una tercia de oportunidades, ganó cuatro de siete duelos, y tres conducciones fueron progresivas.

¿Y cómo le fue al reemplazo de Uriel Antuna en Chivas?

Por otra parte, Roberto Alvarado, jugador que llegó como parte del intercambio con Antuna, tampoco ha encontrado su mejor versión en el conjunto Rojiblanco, ya que en el encuentro con Bravos de Juárez logró crear un par de oportunidades, un desborde, y ganó un 67% de duelos. Ahora parece ser que el verdadero problema no recae en los jugadores, sino en la camiseta de Chivas que por alguna razón, no le permite a sus futbolistas brillar.

A su vez, otro ex de la Perla Tapatía, Alejandro Mayorga, también encontró su segundo aire con Cruz Azul, debutando como titular contra los de San Nicolás y fungiendo como una muralla para detener el poder ofensivo que tanto presumen en Tigres.