VOLVIENDO A LO DE SIEMPRE

Chivas vuelve a decepcionar y cae en casa contra Atlético de San Luis

Parece que las Chivas siguen siendo las mismas de siempre y no pueden ni empatar en el Estadio Akron

Escrito en LIGA MX el

El Club Deportivo Guadalajara tuvo la fortuna de comenzar en el Estadio Akron sus dos primeras jornadas del Apertura 2022, aunque la semana pasada no pudo aprovecharlo contra Bravos de Juárez, encuentro que terminó con el empate sin goles. Esta tarde se dio una nueva oportunidad para Chivas de sacar puntos en casa, ahora el rival era Atlético de San Luis, rival que en el papel no parece tan letal pero que ya demostró en el certamen anterior de lo que es capaz.

Durante los primeros 45 minutos, Chivas intentó tener el balón y avanzar con orden al territorio Potosino, pero más allá de un tiro desviado de Alexis Vega no hubo más oportunidades de romper el empate. Por su parte, Atlético de San Luis no tuvo temor de proponer a pesar de ser visitante. El encuentro parecía terminar en empate de cara al medio tiempo, pero el Rebaño Sagrado se vio sorprendido.

Al minuto 45+2 hubo un pase largo por el centro de la cancha que un atacante de San Luis cabeceó para alargar, permitiéndole a Facundo Waller pelear por el esférico contra un Hiram Mier que no llegó con la fuerza suficiente para evitar el peligro, dejando completamente solo a Waller para definir frente a Miguel Jiménez. Ese gol fue sorpresivo pero merecido por el ímpetu de los Potosinos y la tibieza de los Rojiblancos.

Al reinicio del compromiso se esperaba que Chivas se lanzara completamente al ataque para empatar y después darle la vuelta al partido. Pero lejos de lograrlo, Atlético de San Luis consiguió un segundo gol de cabeza que para fortuna de Ricardo Cadena y compañía, fue anulado por falta sobre Mier, defensor que nuevamente se había entregado completamente para dejarle en charola de plata el gol a los visitantes.

El estratega recientemente ratificado en Verde Valle se vio obligado a romper su línea defensiva para darle ingreso a Alan Mozo y Jesús González en lugar de Ángel Zaldívar y e Hiram Mier. Como esto seguía sin funcionar, a minuto 77 ingresaron Sebastián Pérez Bouquet y Gilberto García sustituyendo a Carlos Cisneros y el amonestado Fernando Beltrán.

Los últimos 10 minutos tuvieron a las Chivas encima de San Luis, pero no se notaba una idea clara y era más corazón que idea lo que caracterizaba al Rebaño Sagrado. El temor de que un contragolpe con los hombres rápidos de la visita era latente. La inoperancia de los Rojiblancos causó que la misma afición manifestara su molestia con el grito homofóbico, iniciando el protocolo y pausando el partido.

Finalmente se agregaron 10 minutos para compensar el tiempo que tardaron en revisar el VAR durante el segundo tanto de Atlético de San Luis, pero ni así hubo chances para empatar, más que un tiro de Alexis Vega que chocó con la barrera en un tiro libre y terminó con fuera de lugar por parte de Cristian Calderón. El tiempo se disipó y Chivas afianzó su primera derrota en casa del certamen.

Lo que sigue para la Chivas en la Liga MX

El próximo juego de las Chivas será contra Santos Laguna, escuadra que perdió ayer pero ganó hace una semana en el Estadio Corona, donde se disputará el encuentro. Serán días complicados en Verde Valle, ante tantas críticas merecidas por seguir demostrando que esta escuadra está para ser de media tabla y no para competir por el título, tal y como tanto lo prometió Ricardo Peláez.