LA POSTURA DEL REBAÑO

Chivas vuelve a defenderse de los señalamientos por fichar a Santiago Ormeño con comunicado oficial

Luego de que el Rebaño confesara que las máximas autoridades rojiblancas tenían interés en sumar al jugador de la Selección de Perú, se desató un re

Escrito en LIGA MX el

Hace algunas horas, las Chivas Rayadas confirmaron la llegada de Santiago Ormeño, actual jugador y representante de la Selección de Perú y en tan solo unos instantes, se generaron un sinfín de posturas, criticas y duros señalamientos para el conjunto rojiblanco, pues algunos aficionados e incluso expertos del deporte, creen que Guadalajara está omitiendo su norma de conformarse y reforzarse con elementos cien por ciento mexicanos.

El comunicado del Rebaño 

Debido a esta situación, el cuadro de Verde Valle decidió omitir un extenso comunicado en donde se defiende de dichos argumentos negativos y explica la razón por la cual, el fichaje de Ormeño no interviene con ninguna de las filosofías del primer equipo. 

"Los estatutos oficiales del Club Deportivo Guadalajara indican lo siguiente: El segundo párrafo de la Cláusula Quinta de dichos estatutos establece que en Chivas "sólo pueden jugar mexicanos por nacimiento", es decir, gente nacida en territorio nacional o con algún padre de nacionalidad mexicana, de acuerdo al artículo 30 de la constitución Política de México. 

Santiago Ormeño nació en la Ciudad de México y por ende, es mexicano por nacimiento. Sin embargo, el delantero, al contar con doble nacionalidad y pasaporte peruano, decidió jugar para la Selección de Perú y Chivas no le pedirá que renuncie a ese derecho", explicaron. 

Además, el conjunto tapatío aprovechó el momento para enfatizar y recalcar que hace algún tiempo, las máximas autoridades decidieron modificar una de las normas que se estableció y ejecutó, durante la gestión de Jorge Vergara. 

"Chivas bajo la gestión de Jorge Vergara (q.e.p.d), decidió ampliar la autorestricción de jugadores que podían formar parte del equipo y publicó un comunicado el 7 de noviembre de 2012 en el que se menciona "En el Guadalajara, única y exclusivamente se admitirán jugadores mexicanos y quienes elijan jugar con la Selección Nacional Mexicana", manifiesta el documento.

Luego de explicar y abordar ambos temas, las Chivas deciden cerrar y concluir el tema, dandole la bienvenida a Santiago Ormeño, elemento procedente de la Fiera de León, quien nació en la Ciudad de México el 4 de febrero de 1994.