¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Chivas vuelve a la carga con ambiciosa oferta por Orbelín Pineda

El panorama que vive Orbelín Pineda en Europa no es el más alentador, por lo que Chivas está dispuesto a darle una segunda oportunidad previa al Mundial

Liga MX
Por Marilyn Rebollo
Martes, 21 de junio de 2022
Orbelín Pineda
Foto de Graig Abel/Getty Images

No es necesario investigar más a fondo para saber que la situación que vive Orbelín Pineda en el Celta de Vigo no es la mejor y es que de quedarse una temporada más es seguro que no tendría los minutos deseados e incluso podría perder su llamado a la Selección Mexicana para Qatar 2022 ante su ausencia en el terreno de juego. 

Sin embargo, ha sido mucho el interés que tienen las Chivas por repatriarlo y que pueda continuar su carrera en el conjunto rojiblanco y ya si después se da la oportunidad, regresar al Viejo Continente, pero las cosas no son sencillas, porque la escuadra española, quien obtuvo al jugador como agente libre, quiere obtener provecho por él. 

La oferta del Rebaño por Orbelín Pineda

Uno de los planes es que el Celta no lo deje salir a préstamo y puedan buscarle otra oportunidad, supuestamente. Pero eso no es el plan que tienen en Guadalajara y es Amaury Vergara lo busca sí o sí pero la única opción sería la de compra, de acuerdo con Omar Villa, de Azteca Deportes. Desde luego que las ofertas de los clubes no son altas debido a su ausencia. 

La situación aquí dependerá del futbolista, de acuerdo con la fuente, y es que en el Rebaño se le brinda la oportunidad de que pueda tener esos minutos que le faltan para que no pierda su convocatoria con el Tricolor, aunque él tiene muchos deseos de seguir firmando un camino en Europa, aun cuando sabe que las ofertas no llegan del todo.