¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Christian Tabó pone a la Liga MX como la más competitiva del continente americano

El delantero de Cruz Azul no temió aseverar que la Liga MX es en la que más se contiende

Liga MX
Por Artu Castillo
Jueves, 21 de julio de 2022
Christian Tabó
Foto de JULIO CESAR AGUILAR/AFP via Getty Images

La Liga MX suele estar en la línea de lo increíble y lo ridículo. La calidad y hazañas de algunos equipos hace creer que se puede llegar a estándares de espectáculo mucho más altos a los que se acostumbran en el balompié americano. Pero por el otro lado, se tiene un sistema de competencia que fomenta la mediocridad sin ascenso y descenso, con multipropiedad, y con conflictos de interés a nivel directivo. Sin embargo, el delantero de Cruz Azul, Christian Tabó resaltó la competitividad del Futbol Mexicano.

En conferencia de prensa previa al partido de la Máquina Celeste contra el Club Puebla, el jugador destacó que el torneo en México es largo y se valora más  el cómo se termina, no hay partidos fáciles, rasgos que según Tabó convierten a la Liga MX en la más competitiva del continente. Las declaraciones podrán ser  polémicas, pero es un hecho que el campeonato es muy peleado entre siete y ocho escuadras cada seis meses, a diferencia de otras ligas donde a lo mucho hay tres contendientes.

Sabemos que esto se puede revertir, no hablo de una crisis, el torneo es largo y como dije, no es como empiezas sino cómo terminas. Es la Liga más competitiva de América y no hay partido fácil, a veces se van a perder puntos que uno no quiere, pero el rival a veces hace las cosas mejor que tú.

Las palabras de Christian Tabó sobre el Puebla, siguiente rival de Cruz Azul

El uruguayo también se expresó de su ex equipo, a quienes calificó como una de las escuadras más regulares en el torneo, por lo que avecina un encuentro complicado, pero mantiene la confianza para hacer pesar el Estadio Azteca y quedarse con los tres puntos, algo que se les complica a los de la Noria desde el semestre anterior.

Tenemos claro qué clase de rival es Puebla, en lo personal pienso que es de los más regulares de la Liga y va a ser un partido difícil, pero sabemos la clase de plantel que tenemos.