¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Cinco equipos de la Liga MX se mantuvieron en el fondo de la tabla durante el Apertura 2021

De llegar a avanzar a la siguiente fase tendrán las mismas posibilidades de ser campeones

Liga MX
Por Luis Felipe Santana
Jueves, 04 de noviembre de 2021
Cinco equipos de la Liga MX se mantuvieron en el fondo de la tabla durante el Apertura 2021

Este fin de semana llega a su fin la temporada regular del Torneo Grita México Apertura 2021. A falta de que se dispute la última jornada, hubo cinco equipos que nunca se colocaron dentro de los primeros ocho lugares de la tabla general, dos de ellos llamados grandes: Chivas, Pumas, Bravos de Juárez, Querétaro y Xolos.

Sin embargo, el sistema de competencia que tiene el balompié azteca le permite al conjunto del Guadalajara y a los universitarios ser campeones, caso contrario a Juárez, Gallos Blancos y Tijuana, quienes ya se encuentran eliminados. El Rebaño Sagrado de llegar a ganarle este viernes a Mazatlán tendría amarrado su boleto al Repechaje

Mientras tanto, los del Pedregal tendrían que vencer en casa a Cruz Azul y esperar a que Atlético de San Luis y Pachuca no ganen sus respectivos compromisos. De lograrse el milagro obtendrían las mismas posibilidades para ser campeón del máximo circuito del futbol mexicano a pesar de haber estado la mayor parte del certamen en el fondo de la tabla general. 

Así el tan cuestionado sistema de competencia de la Liga MX, en la que todos tienen las mismas probabilidades para coronarse, es por ello que los directivos han sido objeto de críticas debido a su forma de disputarse el título. Ahora toca esperar si Chivas y Pumas le hacen la maldad al América, quien fue el mejor del certamen.