¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Club América duplica los puntos que tiene Chivas en el torneo #GritaMéxicoA21

Los equipos más grandes de la Liga MX presenta un contexto diferente en este segundo semestre del 2021

Liga MX
Por Dayaana Ramírez
Domingo, 17 de octubre de 2021
Club América duplica los puntos que tiene Chivas en el torneo #GritaMéxicoA21

La Fase Regular del torneo Grita México Apertura 2021 se encuentra apuntó de concluir para proseguir con la etapa más intensa, la Liguilla, donde el Club América se encuentra en la parte más alta de la Tabla General aspecto que le permite colocarse como el primer equipo clasificado para contender por el cotizado trofeo de este semestre que le permitiría agregar una nueva estrella a su historia.

Los dirigidos por Santiago Solari han demostrado durante esta campaña que son favoritos para el título, pese a que han recibido críticas por un estilo de juego no muy espectacular los resultados son los que definen su proyección en esta campaña. Un escenario opuesto a lo presentado por las Chivas Rayadas desde el arranque de este certamen padeció de un planteamiento poco específico que le permitiera ser enérgico en la zona ofensiva, con los cambios realizados por la Directiva rojiblanca se esperaban una variante funcional, no obstante, no ha ocurrido de esta manera, y ahora se encuentra debajo de sus estándares.

Tras 13 jornadas del Apertura 2021 los de Coapa se han colocado por varias semanas como líderes supremos de la competencia, donde los rivales han estado cercanos pero no han podido superar en sumatoria a los cremas. Las Águilas actualmente tienen 28 puntos de los cuales han sido producto de ocho juegos ganados, cuatro igualadas y una sola derrota de la Jornada 9 en su visita al Estado de México con un marcador de 3-1. Por su parte, los rojiblancos han acumulado 14 unidades después de 12 fechas (este domingo la 13 ante Toluca) disputadas siendo exactamente la mitad de la cifra de su acérrimo rival.

Deficiencias y aciertos de las escuadras en la Liga MX

Los equipos con mayor renombre en el balompié azteca gozan de una grandeza como consecuencia de sus múltiples hazañas deportivas a lo largo de su historia. No obstante, partiendo de esta campaña los de Coapa ya gozan de cierta “tranquilidad” por su pase a la Fiesta Grande ya que Santiago Solari cuenta con una táctica eficiente, que incluso les permite enfocarse en la final de la Concachampions. Mientras el Rebaño Sagrado tendrá que cerrar fuerte esta fase regular para poder pelear por un boleto a la Liguilla aunque sea por repechaje.

Ofensiva y Defensiva de los conjuntos

La ventaja no solo se refleja en las unidades sumadas, de igual forma en las acciones realizadas en el ataque y defensa. Las Águilas cuentan con 17 goles a su favor y siete en contra, con un promedio de dos tantos por partido, siendo dos juegos donde únicamente no marcaron los azulcremas, en la Jornada 1 ante Querétaro y en la 10 en el Clásico Nacional. Las Chivas en contraparte han obtenido ocho anotaciones para su cuenta y 10 en su oposición, solo en cinco juegos han marcado y en siete no han ocasionado mayor problema a los guardametas adversarios.