Las razones por las que el 'Piojo' no debería continuar en las Águilas.

Opinión | El Ciclo de Miguel Herrera en el América ha terminado

Un reflexión sumamente interesante con argumentos que indican que el ciclo de Miguel Herrera en las Águilas, pudo haber llegado a su fin.
sábado, 28 de noviembre de 2020 · 23:40

La serie entre las Águilas del América y las Chivas Rayadas del Guadalajara levantó muchísimas expectativas, pues se enfrentaron una vez más los equipos más grandes y mediáticos de nuestro país. Todos esperábamos una eliminatoria sumamente competida, pero al final sorprendentemente fue una serie bastante sencilla para los rojiblancos.

Sé que puede ser complicado hacer un análisis en caliente luego de la dolorosa eliminación de las Águilas en esta Liguilla, pero creo que hay argumentos muy claros para hacer una afirmación: El ciclo de Miguel Herrera en el Club América ha llegado a su fin.

Foto: Mexsports

Quiero dejar bien en claro que siempre considerado a Miguel Herrera como uno de los mejores entrenadores que tenemos en México, de hecho no hay forma de negar que el 'Piojo' es uno de los mejores entrenadores en la historia del Club América. Sin embargo todo por servir se acaba y hay suficientes argumentos para ver con claridad que lo más sano es que no continúe en el equipo azulcrema.

Herrera se ha caracterizado por sacar lo mejor de sus jugadores, por hacer equipos que saben a que juegan y que siempre terminan vendiendo cara la derrota. Sin embargo su actual América está muy lejos de representar todo eso y la clara muestra fue la triste exhibición que mostró el conjunto americanista esta noche.

Los azulcremas llevan mucho tiempo sin poder mostrar un nivel colectivo aceptable, pero eso se veía compensado con los buenas actuaciones de jugadores que se cargaban al equipo en su momento. Hoy que estos elementos ya no están, ha quedado totalmente exhibido lo mal trabajado que se encuentra el equipo en el tema colectivo.

Obviamente Miguel no es el único responsable, las contrataciones que se han hecho luego de las ventas que se han hecho son bastante cuestionables. Sin embargo el darle continuidad y múltiples oportunidades a jugadores que han demostrado que no tienen el fútbol (o las ganas) de representar a la institución americanista, ha sido otro de sus graves pecados.

Hoy un Chivas sin su mejor equipo, con múltiples bajas y con una plantilla de considerable menor calidad, nos metió un baile completo en la cancha del Estadio Azteca. Cuando todos tus jugadores lo hacen mal, están bajos de nivel y además se ven con falta de motivación, ¿de quién es la culpa?

Las relaciones se desgastan con el tiempo y no se puede ocultar que la afición tiene una relación muy desgastada con Herrera, pues cada vez son más los que piden su salida. Han querido desprestigiar el famoso #FueraPiojo, queriéndolo vender como algo que sólo promueven los "bobitos" de redes sociales, cuando la realidad es que hoy en día una gran mayoría piden la salida de Miguel.

Hay una frase muy famosa de una película que dice "O mueres como un héroe o vives lo suficiente para verte convertido en un villano", por lo cual estoy seguro que lo mejor para Miguel y su legado en el América, es que salga del equipo y continúe su trabajo en otro lado. Es un buen técnico, estoy seguro que lo hará estupendo en su próximo equipo, pero hoy ya está superado y no se le ven ideas para recomponer el proyecto.

Como sea estoy seguro que muchos americanistas siempre estarán agradecidos con Miguel, pues él fue el entrenador que les regaló algunos de los momentos que más han disfrutado como aficionados azulcremas. Ya es un histórico del club, ya su nombre lo tiene escrito con letras de oro en la institución, ojalá que no manche su legado queriendo aferrarse a un proyecto que ya no da para más.

OPINIÓN QUE NO REPRESENTA LA POSTURA OFICIAL DE EL10.COM

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias