El Piojo tendrá que demostrar su valor

Miguel Herrera se juega la cabeza en la Copa de la Concacaf

A Miguel Herrera no le fue nada bien en el Guard1anes 2020, la mayor parte de la afición pide su cabeza y con una mala actuación en Orlando el panorama se pondrá más negro.
martes, 15 de diciembre de 2020 · 12:47

América y Cruz Azul reiniciarán su camino en la Concachampions con el amargo antecedente de haber fracasado en la Liga MX. Regresar a México sin la corona aumentará la dosis de dolor, recriminación y mediocridad para ambos en una época donde la exigencia de sus seguidores se intensificó.

A Miguel Herrera no le fue nada bien en el Guard1anes 2020, la mayor parte de la afición pide su cabeza y con una mala actuación en Orlando el panorama se pondrá más negro. La ventaja ante Atlanta por tres goles da cierta tranquilidad, pero sabemos que lo verdaderamente importante se vendrá a partir de Semifinales y en caso de quedar eliminado, debe renunciar.

Mexsport



La dignidad del Piojo está en juego. No tengo nada contra él; sin embargo, tiene que reconocer que si los resultados no lo acompañan, sería víctima de una actitud aferrada y descomunal quedarse como director técnico del club más importante de este país y, peor aún, ir en contra de la opinión de la mayor parte de la hinchada azulcrema que exige su salida.

Hablando con Jürgen Damm, ahora jugador del Atlanta United, manifiesta una confianza plena en remontar el marcador global que se dio en marzo pasado en el partido de Ida de los Cuartos de FInal: “Ganamos 3-0 y en penales pasamos a la siguiente ronda”, sentencia un valeroso futbolista. Lo único cierto es que las Águilas llegan con la presión encima y una derrota sería catastrófica en este proceso.

La pandemia puso una pausa a esta Concachampions y estuvo en entredicho su continuidad. Los equipos llegan completamente diferentes y el mismo Damm disputará esta ronda del campeonato como nuevo refuerzo y otras escuadras como Cruz Azul también buscan revancha y un ‘pretexto' para resarcir sus malas actuaciones en el torneo local.

Con la Máquina parece que la depresión en el plantel sigue más fuerte que nunca por la dolorosa eliminación contra Pumas en Semifinales. Aunque Robert dante Siboldi ya renunció al cargo de entrenador, los fantasmas siguen rondando al equipo celeste y la única fórmula para amainar la amargura es tener éxito en este diciembre en Concacaf.

Águilas y Cementeros no pueden permitirse otro fracaso y en caso de que los dos superen la ronda de Cuartos de Final, se verán las caras en Semifinales con la encomienda de no sumar un nuevo sinsabor y la obligación de dar un resultado positivo a la afición. En el caso de Herrera la exigencia es el campeonato. Si no, que dé un paso al costado.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia