Sigue siendo el más 'grande'

Club América con la mejor productividad de los 4 Grandes de la Liga MX en el Siglo XXI

Las Águilas no cerraron muy bien el año pero a pesar de los fracasos, se mantienen como el equipo más regular en el futbol mexicano
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 16:30

El Club del América cerró el año 2020 con una ola de fracasos e inconsistencias. No lograron el título de la Liga MX, pero además fueron eliminados por su máximo rival deportivo, las Chivas del Guadalajara, que de forma contundente cortaron las alas de los de Coapa en los cuartos de final.

Además, en la Liga de Campeones de la Concacaf tampoco lograron mucho, no pudieron llegar a la final, ya que el equipo  de los Ángeles FC, de Carlos Vela, los derrotó de forma tajante con un marcador 3-1, con doblete del ‘Bombardero’ mexicano.

Los últimos fracasos acumulados culminaron en el despido de Miguel Herrera, quien había firmado contrato hasta el 2023, pero su actitud antideportiva en las canchas de Estados Unidos, así como los malos resultados en cancha, sentenciaron una pronta salida por la puerta trasera.

Pero a pesar de los malos resultados al final del año, de acuerdo con datos del portal Hora de Futbol, El Club América es el equipo más consistente de toda la Liga MX durante el Siglo XXI, pues obtuvo la mayor cantidad de puntos en la fase regular del campeonato, sin contar las liguillas, quedando por encima de Chivas, Pumas y Cruz Azul.

Las Águilas ocupan el primer lugar, con un total de 1110 puntos y un promedio de 1.62 puntos por encuentro, mientras que los rojiblancos que los eliminaron en Cuartos de Final, están en décima posición con apenas 951 puntos y un promedio de 1.39 puntos por partidos. 

Cruz Azul, se encuentra en la tercera posición con 1055 puntos, durante la Liguilla fue eliminado en Semifinales bajo las garras de los Pumas que se encuentra en el noveno lugar con 961 puntos y un promedio de 1.46.

Así que tal vez los azulcremas no levantaron ninguna copa este año, pero el América puede presumir que en cuestión de 'Grandes' sigue siendo el número uno.