Se espera la anhelada presentación de DT en las próximas horas

Columna | Quieren humo blanco en América al volver al trabajo

Nuestro colaborador Jonatan Peña nos explicó a detalle la situación de las Águilas y Santi Solari se prepara para tomar el timón a falta de su firma y anuncio oficial
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 20:05

Las mini vacaciones llegaron a su fin en América y este martes el equipo deberá reportar en Coapa para alistar los trabajos de cara al inicio del Guard1anes 2021. Hasta este pasado fin de semana, el ambiente de duda proliferaba en la mayor parte de los jugadores, quienes no habían recibido indicaciones oficiales sobre la llegada de un nuevo técnico, pero se espera que haya ‘humo blanco' en las próximas horas en las instalaciones de las Águilas y Santiago Solari plasme su firma para dar el anuncio esperado por la afición.

Las pruebas de Covid-19 y exámenes médicos correspondientes se realizarán inmediatamente en todo el plantel, pero en esta ocasión la incertidumbre será mayor, ya que muchos futbolistas azulcremas salieron de la ciudad a destinos turísticos a pesar de las recomendaciones sanitarias y en el caso de los sudamericanos, viajaron a sus respectivos países.

Se espera que no haya sorpresas de consideración en este sentido y que el próximo sábado 9 de enero ante San Luis se pueda tener equipo completo en el debut liguero en el Estadio Azteca y se descarten inconvenientes de salud. 

Foto: Getty Images

Aunque algunos miembros de la plantilla ya veían a Robert Dante Siboldi como el nuevo entrenador al estar enterados de que las negociaciones eran reales y sólo faltaba la firma, todo quedó en el limbo al no fructificar por imposiciones que el presidente Santiago Baños quería hacer en el cuerpo técnico del uruguayo, y por ahora deberán comenzar los trabajos bajo las órdenes de Gilberto Adame, ex asistente de Miguel Herrera a la espera de que este martes ya se anuncie al nuevo estratega. La directiva vio algunas opciones españolas como Robert Moreno y Javier Calleja, pero la decisión no era definitiva. También el nombre de Santiago Solari no pasó desapercibido y ya se prepara para tomar el timón.

Roger Martínez y Andrés Ibargüen continúan en calidad de transferibles y hasta este momento varios equipos del futbol mexicano como Toluca les han hecho el ‘feo', por lo que no ha sido tarea fácil desprenderse de ellos ya sea como venta o préstamos convenientes. Sobre posibilidades en el extranjero por los colombianos, se espera también que pueda surgir alguna interesante.

En cuanto a refuerzos, Pedro Aquino y Alan Medina siguen siendo alternativas para llegar al conjunto americanista; en el caso del peruano se confía que se cierre y oficialice a la brevedad tras llegar finalmente a un buen acuerdo con la directiva del León. En los Diablos también subieron las pretensiones por su jugador y se complicaron las negociaciones, incluyendo intercambios sobre la mesa que no los han convencido.