Estrecha relación desde 2012

América y Xolos, fieles aliados en cuestión de fichajes

Los fronterizos se han convertido en uno de los equipos favoritos para enviar jugadores al conjunto de Coapa
sábado, 5 de diciembre de 2020 · 11:51

Luego de que Chivas eliminara a América en los Cuartos de Final, los Azulcremas comenzaron a reforzar su plantilla para el Clausura 2021. Para ello, el día de ayer en Coapa se hizo oficial la llegada de Mauro Lainez, procedente de Tijuana.

Lainez, se convirtió en el décimo tercer jugador proveniente de Xolos. De esta manera, se hace visible la alianza que han fortalecido ambos clubes en cuestión de fichajes.

Foto: Nación Deporte

Por su parte, América sólo ha cedido a cuatro de sus futbolistas al club Fronterizo, tres de ellos como préstamo: Emilio Sánchez, Joe Corona y Bryan Colula, este último, con posibilidades de volver a Coapa en el siguiente torneo.

Aldo Cruz, es el único jugador proveniente de las filas de América que le ha retribuido a los Rojinegros, quien a pesar de no jugar en la Primera División con los Azulcremas, figuró con Lobos BUAP.

Las Águilas se han beneficiado con futbolistas como Guido Rodríguez, Pablo Aguilar, Darío Benedetto, Henry Martín y Emanuel Aguilera. Pero también, con jugadores que no tuvieron un buen desempeño con el equipo como Cristian Pellerano y Javier Güémez, quien a raíz de una lesión se perdió su último torneo con la camiseta azulcrema.

Lista de fichajes entre América y Xolos de Tijuana

Fuente: ESPN

De acuerdo con estas cifras, en los últimos 8 años se ha tenido una inversión de 37.9 millones de dólares entre ambos clubes.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias