Las Águilas tomarán medidas emergentes

Club América con un fuerte problema de infectados por Covid-19 tras el partido ante Rayados

La gravedad de contagios en Coapa se ha extendido en distintos niveles de la institución por las pocas medidas precautorias de Monterrey
miércoles, 20 de enero de 2021 · 15:32

América dio a conocer mediante un comunicado su posición ante los casos positivos de Covid-19, donde externa su preocupación por el aumento de contagios que se ha extendido en el primer equipo, staff, cuerpo técnico y Sub-20.

Ante ello, el periodista Ignacio Suárez comentó que hay una gravedad mayor en este caso, ya que las fuentes de Médica Sur le informaron que se agravó la situación y cada vez hay más contagios en el club.

Si bien la exigencia por parte de la Liga MX es que las pruebas se realicen cada 15 días, Rayados sólo había dejado pasar 13, por lo que el virus se propagó en siete de los 11 jugadores que estaban en el terreno de juego, mismos que tuvieron contacto con los futbolistas azulcremas.

Al enterarse de manera tardía, cuando Rogelio Funes Mori ya se encontraba aislado, América adelantó las pruebas para toda la institución, mismos que comparten las instalaciones en la Ciudad de México.

Hasta ahora la Liga MX no ha dado una respuesta al comunicado donde las Águilas externan su preocupación por la elevada cantidad de personas que poseen el virus.

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias