El presidente de la Liga lo explica

La postura de la Liga MX ante los múltiples infectados de Rayados y América

Mikel Arriola, presidente de la Liga, explicó cuáles son los protocolos a seguir y dio la postura oficial de la competición
jueves, 21 de enero de 2021 · 10:47

La Liga MX y el Monterrey se encuentran en este momento en el ojo del huracán debido a la gran cantidad de contagiados en Rayados, los cuales se confirmaron hasta después del partido contra el América, aún sabiendo que tenían dos casos positivos (Steffan Medina y Avilés Hurtado) en el equipo días antes del encuentro. Sin embargo, la postura de la Liga es muy polémica.

Mikel Arriola, nuevo presidente de la Liga, señaló que no hay posibilidades de que Rayados haya alineado a sus jugadores con un resultado positivo de PCR, pues en automático el sistema de la competición no lo permite. Además, señaló que el Monterrey cumplió con el protocolo de la Liga, sino que el problema es que la incubación asintomática no es detectable por las pruebas.

"Ningún equipo ha alineado a un jugador con un PCR positivo porque no lo deja el sistema. Aquí lo que está pasando es que los periodos de incubación asintomáticos no los detecta ninguna prueba. En materia de Covid-19 no hay un precedente porque en todos los casos los equipos han cumplido con su obligación de llevar las pruebas PCR. Cada quien lo hace en sus instalaciones a partir de un elemento presencial y acreditar que la prueba se la hace ese jugador y reportar a la Liga el resultado. En el momento en el que no se presente el positivo o negativo de la PCR, ese jugador no puede alinear en un partido o entrenamiento."

Es un hecho que Rayados cumplió el protocolo, el cual marca que cada 15 días deben hacerse las pruebas, el problema es que se hizo la prueba 13 días antes del partido contra las Águilas, lo que dio mucho tiempo a que haya posibles contagios tanto al interior del equipo como con el rival, lo cual puede crear una importante cadena de contagio.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias