No se han podido registrar refuerzos

¿El Club América cuenta con influencias en la Liga MX?

Santiago Solari obtuvo en pocos días la visa de trabajo cuando las oficinas migratorias estaban cerradas, mientras que algunos otros equipos siguen con complicaciones en el tema
miércoles, 27 de enero de 2021 · 13:53

El Club América se vuelve a encontrar en el ojo de la polémica y es que la primera jornada del Guard1anes 2020 no contó con Santiago Solari en el banquillo debido a la falta de su visa de trabajo; pero para la segunda fecha ya pudo dirigir, mientras las oficinas migratorias estaban cerradas.

La periodista Mac Reséndiz cuestionó que el conjunto azulcrema haya podido realizar este trámite de manera inmediata, mientras que otros equipos de la Liga MX como Cruz Azul, Toluca, Pumas y hasta Atlante sigan teniendo problemas para poder registrar a sus posibles refuerzos.

Esta situación que viven los equipos se debe a que los consulados en la Ciudad de México se encuentran cerrados por el Semáforo Rojo de la pandemia y por el momento no han recibido alguna solución por parte de la Federación Mexicana de Futbol ni de la presidencia de la Liga MX comandada por Mikel Arriola.

De acuerdo a las reglas del Máximo Circuito los futbolistas no podrían darse de alta y jugar hasta que obtuvieran la visa de trabajo. 

En el caso de las Águilas, su solicitud fue expedida en Houston para concluir su trámite durante los días previos al partido frente a Rayados, la cual no es de manera permanente, sino de carácter temporal.

Esta sería prácticamente una Forma Migratoria de Negocios que tiene un límite de tiempo de 30 días, mientras se reabren los organismos que puedan darle solución a esta problemática.

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias