El colombiano quiere seguir cobrando con las Águilas

Opinión | Roger Martínez, el Intransigente del Club América

A pesar de ser uno de los jugadores mejor pagados de la Liga MX, Roger se ha mostrado poco flexible con su equipo
martes, 5 de enero de 2021 · 08:38

Roger, el intransigente 

Jonatan Peña

América quiere dejar atrás la época de crisis y amargura de la mano del argentino Santiago Solari y, el próximo sábado ante San Luis, iniciar una nueva era de optimismo y buenos resultados con un estilo bien definido que careció con Miguel Herrera en el timón.

Los aficionados anhelan la garra, pero también una idea dentro de la cancha. Con el Piojo fuimos testigos de un equipo que no mostraba muchos recursos al frente y todo iba más con el tesón de los jugadores que con una táctica desarrollada.

El único dolor de cabeza sigue siendo Roger Martínez. El colombiano no piensa dimitir en su decisión de mantenerse en Coapa para continuar ganando 2 millones de dólares al año y con contrato vigente, permanecer en un lugar donde ya no lo quieren, pero tampoco lo pueden ‘correr’ por una rescisión muy costosa.

Varios equipos del futbol mexicano como Toluca, León y Xolos no quisieron entablar algún tipo de negociación por sus servicios, ya sea en venta, intercambio o préstamo. No ha sido tarea fácil desprenderse de él junto a su compatriota Andrés Ibargüen por el alto costo que se les ha puesto y muchos de esos clubes no se animan por las actitudes que han demostrado en la cancha, acompañadas de una postura rebelde y displicente. 

Foto: Mexsport

El mercado internacional tendrá su mejor versión en este enero y se espera que llegue alguna oferta atractiva. Aunque el técnico Santiago Solari conoce al colombiano por su paso en el futbol de España, la relación con la directiva está muy desgastada y junto a Ibargüen no han querido reducir su sueldo por la crisis de la pandemia. 

América pretende al menos 7 millones de dólares por Roger y con esta esperanza depositada en una venta al extranjero, comenzará el torneo con su futuro en vilo y el consejo de permanecer por parte de su representante aunque no le den minutos. Finalmente tiene dos años y medio de contrato por delante y, si no sale, su porvenir está asegurado.

Ya con el francés Jérémy Ménez América experimentó una situación similar, pero su vinculación con el equipo no era tan extensa y se pudo negociar con una cantidad moderada (cerca de 50 mil dólares). Con el actual ‘9’ azulcrema no puede ser posible y los mejores capítulos de esta telenovela están por venir al no ceder ninguna de las dos partes.