Quiere afianzar la titularidad con su equipo

Los objetivos de Santiago Naveda, canterano del América, con Selección Mexicana y con su Club

El futbolista de 19 años tiene grandes aspiraciones para el futuro y confesó cual es su plan a mediano y largo plazo
martes, 2 de febrero de 2021 · 17:02

El canterano americanista, Santiago Naveda, habló en entrevista para Esto sobre las metas que se ha planteado a mediano y largo plazo en su carrera como futbolista profesional y dejó muy claro que tiene grandes aspiraciones en su futuro.

Naveda confesó que fue duro el camino al debut con el primer equipo, pero pese a las lesiones nunca dejó de trabajar y esperaba que durante el Guard1anes 2020 tuviera la oportunidad de mostrar sus habilidades en un partido de Primera División; sin embargo, el futbolista no fue considerado en el planteamiento táctico de Miguel Herrera pero si fue llamado en algunas ocasiones a la banca.

Con la llegada de Santiago Solari, el mediocampista de 19 años le ha llenado el ojo al argentino y ha sido titular en los últimos tres encuentros del Guard1anes 2021. Para Naveda lo que sigue es afianzarse con la titularidad en el cuadro Azulcrema y ser campeón con las Águilas del América, un objetivo que tiene mas que claro desde que ingreso a las inferiores del club.

"A corto plazo claro que me veo jugando una final con América este torneo; la verdad todos trabajamos para conseguir eso, sabemos que la exigencia de este club es luchar por el título todos los torneos"

En cuánto la Selección Mexicana, Santiago se quedó sin la posibilidad del Mundial Sub 20 debido a la cancelación de la justa por la pandemia de Covid-19; sin embargo, el futbolista quiere ser llamado a los juegos Centroamericanos, Panamericanos y Juegos Olímpicos, para posteriormente ser un jugador importante con seleccionado mayor.

La mas grande aspiración de Santiago Naveda es emigrar a Europa luego de ser campeón con las Águilas del América y continuar su carrera en el 'Viejo Continente', además de jugar un mundial con el Tri.

"A nivel Selección Nacional, tenía el Mundial Sub-20, pero se canceló por la pandemia, pero ahora ya pienso en que me pueden tocar Centroamericanos, Panamericanos y luego, Juegos Olímpicos. A largo plazo, una vez que quede campeón aquí con el club, pensar en irme a Europa y jugar un Mundial con la Selección”

Cargando más noticias
Cargar mas noticias