Comisión Arbitral, la más afectada

Definida la sentencia para el América por la supuesta alineación indebida de Federico Viñas

Los Rojinegros del Atlas apelaron ante la Liga MX sobre este hecho y la resolución del problema tendría que ver directamente con los oficiales del juego
lunes, 22 de febrero de 2021 · 11:47

Durante el encuentro entre Atlas y América del pasado sábado, los Rojinegros apelaron ante la Liga MX que el uruguayo Federico Viñas no aparecía en el registro del equipo para el partido y se encontraba en la banca del equipo durante el primer tiempo, al igual que en el calentamiento, por lo que se solicitaba ganar los tres puntos sobre la mesa.

Este domingo, la Comisión Disciplinaria abrió una investigación para dar solución a la petición de la Furia; sin embargo, no fue el equipo americanista quien se encontraba como principal culpable en ese aspecto, sino que la indagación giraría en torno a los árbitros que oficiaron el partido por no verificar la acción.

El periodista David Medrano publicó en sus cuenta de Twitter la posible resolución que antes del día jueves dará a conocer la propia Liga MX, donde el cuarto oficial sería sancionado por permitir que un jugador que no se encontraba en el registro permaneciera en la zona de suplentes, haciendo que los azulcremas salgan sin complicaciones en el caso.

“La Comisión Disciplinaria oficialmente investiga un error grave del cuarto árbitro al permitir que un jugador no inscrito en la cédula esté en la banca y no una posible alineación indebida. Con ello la sanción sería para el silbante y colorín colorado...”, escribió el periodista en la red social.

Por el momento ni el Máximo Circuito, ni la FMF han dado a conocer el veredicto de manera oficial; sin embargo con la información expresada en el comunicado, Edgar Ulises Rangel sería sancionado por el organismo, mientras que el Club América permanecería con la victoria del encuentro y por ende como líder general de la tabla.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias