Se repite la historia del 2020

Confirmado | El Clásico Nacional entre el Club América y Chivas contará con público

Se pensaba que el partido ante Pumas sería el encuentro donde el Akron podría abrir sus puertas este torneo
martes, 2 de marzo de 2021 · 08:29

Fue en el Guard1anes 2020, en los Cuartos de Final del torneo, cuando Chivas metió la solicitud para contar con público en el Estadio Akron, justo cuando se jugaba el Clásico Nacional ante el Club América. La autorización se hizo por parte de los gobiernos de Zapopan y Jalisco, por lo que los Rojiblancos pudieron disputar el encuentro con su afición.

Meses después, tras una segunda etapa del semáforo epidemiológico en rojo, las autoridades de salud en Jalisco, el gobierno del estado y la Liga MX evaluaron la situación para poder ingresar público al recinto, por lo que en los próximos días se darán a conocer los protocolos.

En la primera ocasión el Akron contó con un aforo del 30% de los aficionados y las medidas sanitarias se llevaron correctamente, ya que mediante un código QR pudieron controlar el acceso y posteriormente dar seguimiento a través de un correo electrónico para conocer si existía algún contagio entre los asistentes.

Aún a la espera de más detalles se planea que este partido se lleve a cabo en la Jornada 12 el próximo domingo 14 de marzo a las 20:00 horas con un estricto régimen de entrada y protocolos de higiene controlados, para que al igual que en el torneo anterior este regreso se haga de la mejor manera. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias