Intenso partido en el Estadio Azteca

Resumen | América y Cruz Azul terminan igualados en intenso partido en el Estadio Azteca

Águilas y Celestes repartieron puntos y dejaron la demostración de quién es el mejor equipo del torneo para una hipotética final
sábado, 17 de abril de 2021 · 22:23

Este sábado la Liga MX nos tenía preparado el plato fuerte no solo de la Jornada, sino de todo el torneo: el Clásico Joven entre América y Cruz Azul, los dos equipos que han demostrado estar muy por encima del resto al menos en los que llevamos del Guard1anes 2021. Afortunadamente, el partido no nos quedó a deber.

El primer tiempo fue sumamente intenso con aproximaciones de ambos equipos al área rival, sin embargo, paradójicamente ni Guillermo Ochoa ni Jesús Corona tuvieron mucho trabajo. No obstante, el marcador sí se movió en la primera mitad, con un penal marcado a favor de los Azulcremas que cobró efectivamente Emanuel Aguilera, saliendo al descanso con la mínima ventaja en el marcador.

Para la parte complementaria, ambas escuadras salieron en la misma tónica, aunque con unas Águilas con mayor orden para proteger su ventaja y una Máquina tomando mayores riesgos con tal de hacerse presente en el marcador. Curiosamente, el gol Celeste caería también vía penal al 84, con un cobro adecuado cortesía de Jonathan Cabecita Rodríguez.

Si bien el empate llegó hacia el final del juego, esto provocó que el cierre de partido fuera sumamente intenso, pues tanto América como Cruz Azul intentaron llevarse el triunfo de último minuto, sin éxito pero repartiendo puntos y demostrando que son los mejores cuadros de este torneo, sin un claro dominio de ninguno de los dos, dejando la puerta abierta para reencontrarse en otra final.

Cabe señalar que, a pesar de que se sancionara una pena máxima para cada uno de los equipos, el arbitraje de Fernando Guerrero fue adecuado y sin errores que afectaran la dinámica del kuego, por lo que el resultado es justo por donde se le mire.

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias