Clásico Nacional del Guard1anes 2021

El delantero del Club América, Henry Martín reconoció que el festejo fue pensado para que les “ardiera” a Chivas

La revelación que hizo el azulcrema era evidente que tenía la intención de mostrar la identidad de las Águilas, y la celebración de Cuauhtémoc Blanco fue la manera de mostrarlo
miércoles, 28 de abril de 2021 · 09:37

Henry Martín admitió en entrevista con el Escorpión Dorado como se le ocurrió la idea de festejar al estilo de Cuauhtémoc Blanco en el Clásico Nacional de la Jornada 11 del Guard1anes 2021, tras sus dos anotaciones que tuvo en los minutos 45 y 75’, siendo Córdova el encargado de cerrar el marcador 3-0 en favor de los de Coapa.

Además también recordó la previa del Clásico Nacional, donde se les había señalado que en América no había identidad, a lo que Martín y Óscar Jiménez decidieron planear un festejo con la intención de que a Chivas “les ardiera y les doliera”.

“Se hablaba mucho esa semana de que América no tenía identidad y más cosas, y la verdad nosotros no salimos a declarar nada comprometedor, ni nada que hiciera problema nacional. Entonces yo estaba pensando con Óscar Jiménez y unos amigos en la casa ‘¿qué podemos hacer que les arda y les duela?’, algo que sirva mucho para el americanismo, y no había más que el Cuauh”.

Además otra jugada que surgió en la platica fue la del penal que planeó con su compañero Sebastián Córdova en el duelo ante Atlas.

“No avisamos a nadie, lo peor fue que ni siquiera avisamos a los compañeros. Si te das cuenta en las tomas cuando marcan el penal Sebas se me acerca, como que me dice algo y se tapa la boca y yo también, ahí estábamos nada más definiendo hacia a qué lado la iba a pisar, él me decía ‘de este lado’ y yo le decía ‘wey, va a salir el portero y se me va a tirar encima, mejor del otro lado’ y me decía ‘no, de este, me queda más cómodo’ y dije pues ni modo, y cuando la pisa el portero sale hacia ese lado".

 

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias