¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Club de la Liga de Expansión sería el destino de Oribe Peralta

El ex de Chivas, Oribe Peralta tendría definido a su nuevo equipo en la Liga de Expansión
 

Liga MX
Por Dayaana Ramírez
Lunes, 10 de enero de 2022
Oribe Peralta con Chivas
Foto: VICTOR CRUZ, AFP, Getty Images

Luego de que en noviembre de 2021 se diera a conocer que finalizó la relación laboral en la Liga MX entre Chivas y Oribe Peralta, una vez que este último no quiso tener un puesto deportivo en la Institución, ya que sus ideales es seguir desempeñándose como futbolista profesional. Hace seis semanas,  el delantero explicó que se encontraba analizando diferentes propuestas y alternativas para definir su nuevo destino.

Tras protagonizar varios rumores en el futbol centroamericano, los cuales lo colocaron en Guatemala con el Antigua GFC donde milita Carlos "Gullit” Peña,quien sirvió de intermediario pero al no tener una respuesta positiva de la Directiva, recientemente, estuvo ligado con el balompié salvadoreño con el Al Alianza. Pero ahora, su búsqueda lo llevaría para vestir la camiseta de un club de la Liga Expansión MX.

Nuevo destino para Peralta

El Tampico Madero sería la puerta para que Oribe Peralta vuelta a pisar el terreno de juego una vez que ya expidió una oferta formal por los servicios del Cepillo para que se convierta en su refuerzo del Grita México C22, aunque la oferta salarial sería menor a la que ganaba con las Chivas Rayadas, la cual oscilaba en los dos millones en su último contrato.

Indicar que el equipo de la Jaiba Brava pertenece a Grupo Orlegi Sports, propietario de Atlas y Santos Laguna (club que no tuvo intenciones de contratarlo) donde jugó Oribe Peralta. Una vez que el futbolista es agente libre su llegada a la Liga Expansión MX estaría ligada con las acciones que realizan los promotores involucrados, quienes fueron los responsables de realizar la negociación con Javier "el Chuletita" Orozco con el Tampico. 

 

Precisamente, el entrenador de la Jaiba Brava, Gerardo Espinoza ya tiene las contrataciones de tres elementos que aportaran valor a la ofensiva, Gustavo Martínez, Alan Reyes y Óscar Macías.

Carrera profesional de Peralta 

El delantero de Torreón se distinguió en su momento como uno de los mejores delanteros aztecas que lo llevaron a representar a la Selección Mexicana, teniendo su debút en el 2003  con Monarcas Morelia, León, Monterrey, Santos Laguna, Jaguares, América, Chivas sumando 206 anotaciones, 4 Ligas MX, una Copa MX, y 2 Concachampions. Con el Tricolor fue medallista olímpico en Londres 2012, mundialista en Brasil 2014 y Rusia 2018, además de obtener una  Copa Oro.