¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Club de la Premier League buscará talentos en México gracias a un estratega deportivo mexicano

La Liga MX fue elegida como un terreno adecuado para ejecutar proyectos deportivos de índole internacional. 

Liga MX
Por Jackie Vázquez
Martes, 21 de junio de 2022
Estadio Azteca
Manuel Velasquez/Getty Images

A pocos días de que inicie el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, el Máximo Circuito sigue registrando diversos movimientos al interior del mercado de fichajes, donde ya hay escuadras que han cerrado positivamente sus ofertas y refuerzos.

Sin embargo, hay un aspecto en particular que ha puesto al balompié mexicano, frente a los reflectores, mismo que ha generado un sinfín de posturas y puntos de vista.

La nueva noticia

Durante las primeras horas del día, comenzó a circular la idea de que el conjunto de Brentford tiene el deseo de ejecutar un proyecto en México con el fin de reclutar y trabajar con el talento tricolor y entre los datos que llamó la atención de propios y extraños es que dicha idea, es comandada y gestionada por Bernardo Cueva, quien en su momento, formó parte de las Chivas Rayadas de Guadalajara. 

La historia entre ambas partes

Hace un par de años, cuando Cuevas laboraba en Verde Valle, presentó el esquema de un proyecto deportivo ante las máximas autoridades rojiblancas pero, los altos mandos no estuvieron de acuerdo con su planteamiento y rechazaron el trabajo de Bernardo, por lo que tuvo que salir de la escuadra mexicana y emigrar hacia otro equipo, que confiara en sus sugerencias. Por ello, llegó al Brentford, donde hasta la fecha, ha logrado reconocimientos importantes e incluso, firmó el ascenso y boleto directo, rumbo a la Liga Premier.