¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Club León cerca de firmar a entrenador europeo para el Apertura 2022

Luego de no haber calificado al Repechaje de la Liga MX, el Club León ya se prepara para encarar el Apertura 2022 y reestructurar el plantel esmeralda.

Liga MX
Por Jackie Vázquez
Jueves, 12 de mayo de 2022
Club León
Manuel Guadarrama/Getty Images

El Club León tuvo una mala e inestable participación en el Torneo Clausura 2022 de la Liga MX y por ello, no lograron concretar los objetivos y metas principales de la institución. 

De hecho, al finalizar la fase regular del certamen, los Panzas Verdes terminaron en el lugar número 13 de la Tabla General con un total de 21 puntos, producto de 5 victorias, 6 empates y 6 derrotas, junto con 17 goles a favor y 22 tantos en contra, números que por ende, generaron la destitución de Ariel Holan. 

La reestructuración 

Debido a esto, las máximas autoridades ya están pensando en ciertos cambios al interior del equipo y uno de los que más destaca y ha llamado la atención de propios y extraños es el tema del banquillo esmeralda. 

El dato 

De acuerdo con diversos reportes, León está sumamente cerca de fichar a Renato Paiva, estratega portugués que actualmente se encuentra militando en la Serie A de Ecuador. 

Y aunque aún no se conocen más detalles, se sabe que el director técnico debutó como entrenador en el 2007 con la escuadra del Benfica Sub 17 y su historial deportivo está plagado de asistencias y trabajo con cuadros juveniles.