¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Club León hace oficial su nuevo refuerzo Bomba para el torneo Clausura 2022

Se oficializó la llegada de un refuerzo del que se espera mucho en el Club León para el siguiente torneo

Liga MX
Por Artu Castillo
Viernes, 17 de diciembre de 2021
Jugadores de León

Desde que regresó a Primera División, el Club León se encargó de volver a poner en todo lo alto su historia, obteniendo nuevo títulos e incluso un bicampeonato en la Liga MX. A pesar de haber perdido la reciente Gran Final del Grita México 2021 frente al Club Atlas, los Esmeraldas se han convertido en un equipo que constantemente figura en los planos más importantes de cada torneo, basta con recordar que su última estrella fue conseguida hace tan solo un año, luego de derrotar al Club Universidad Nacional en el Guardianes 2020. La gestión en la institución ha sido bien llevada, y ahora, a menos de una semana de culminar su participación el el certamen, ya presentaron a su primer refuerzo de cara al Clausura 2022.

Se trata del charrúa Federico Martínez, quien ha jugado para Independiente, Rosario Central, y Liverpool, todos clubes de su natal Uruguay. Los Pansas Verdes lo presentaron con un video en sus redes sociales oficiales, donde se canta un villancico navideño adaptado a anunciar a Martínez como fichaje estelar del cuadro Esmeralda. Finalmente, aparece el futbolista agradeciendo la oportunidad y manifestando su felicidad por llegar al plantel, además de no perder la oportunidad de desear felices fiestas a sus seguidores.

¿Quién es Federico Martínez, el nuevo fichaje del Club León?

El proveniente de Liverpool juega en la media cancha, específicamente como extremo derecho, aunque suele adaptarse también del lado izquierdo. En apariencia, su mejor virtud corresponde a que es garantía de goles, habiendo marcado 14 goles en todo el año, además de ser un importante generador ofensivo en sus equipos. A sus 25 años de edad, ya es Seleccionado Nacional de Uruguay, y pinta como una gran promesa del Futbol Charrúa, quien ahora deberá explotar su calidad en La Liga MX, especialmente en el Club León.

La reacción de la fanaticada del León

Los aficionados Pansas Verdes manifestaron su gusto por la calidad del fichaje, especialmente por el cartel con el que llega como Seleccionado Nacional. Incluso hubo quienes expresaron su admiración por la producción audiovisual, pero lo que más destacó, fue que la directiva se moviera inmediatamente después de perder la Final, para confirmar a su refuerzo tan solo unos cuantos días después, mientras que instituciones como América o Cruz Azul han impacientado a sus seguidores sin movimientos hasta esta semana.