¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Club León: presa preferida de los Tuzos del Pachuca para inciar un torneo con goleada

Los hidalguenses no tienen piedas cuando de enfrentarse a la Fiera se trata 

Liga MX
Por Raúl Segovia
Sabado, 24 de julio de 2021
Club León: presa preferida de los Tuzos del Pachuca para inciar un torneo con goleada

Los Tuzos del Pachuca le pasaron por encima al Club León en el debut de anbas escuadras en el Estadio Hidalgo del Torneo Grita México A21 con un marcador de 4-0, resultado que incluso hizo pedir a algunos aficionados a través de redes sociales el regreso de Ignacio Ambriz a la Fiera​​​​​​. 

Con esta victoria los hidalguenses rompieron una racha de 13 torneos al hilo de recibir al menos un gol en la primera fecha del campeonato, además de iniciar con victoria desde el Clausura 2017 en el que curiosamente también derrotaron a los 'Panzas Verdes' con un marcador de 4-2. 

Esta fue la segunda ocasión en que los Tuzos debutan con una victoria con diferencia de 4 goles o mas desde que se instauró el sistema de torneos cortos en México, cabe mencionar que la primera ocasión en que realizaron dicha hazaña fue en el Apertura 2016 goleando nuevamente al León por un marcador de 5-1.

Por otro lado los de Guanajuato llegaron a tres debuts al hilo sin ganar y sin anotar goles: en el Guard1anes 2020 empataron a ceros con las Chivas; en el Guard1anes 2021 cayeron 2-0 contra Tigres y en el actual fueron derrotados 4-0.