¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Comisión de Árbitros sanciona a Fernando Hernández por influir en el marcador del León vs Santos

Tras varias decisiones poco habituales del juez central en el compromiso de la Liga MX

Liga MX
Por Dayaana Ramírez
Viernes, 27 de agosto de 2021
Comisión de Árbitros sanciona a Fernando Hernández por influir en el marcador del León vs Santos

El partido de la Jornada 6 entre el Club León recibiendo a Santos en el torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX generó controversia por la decisiones del árbitro en la cancha del Estadio Nou Camp, y es que Fernando Hernández decidió dar el silbatazo final al minuto 105 tras un penal anotado por la Fiera.

Ante este escenario, el duelo de la fase regular no tuvo jugadores expulsados, sorprendiendo la decisión de agregar más tiempo de los 90 minutos oficiales, la primera acción fue anunciar el incremento de ocho minutos más, posteriormente agregó otros siete donde surgió la jugada de los locales que les permitió anotar el gol del empate cerca de los 103 por parte de Ángel Mena y dividir puntos a las escuadras.

Cabe señalar, que en este Apertura 2021 se ha hecho hincapié en buscar más tiempo en efectivo de juego mediante más minutos de compensación y por ello se han visto partidos de hasta 100 minutos o más, tal y como ocurrió en el juego del sábado en la Liga MX. Sin embargo, la Comisión de Arbitraje decidió sancionar al central por el exceso de tiempo, e influir en un resultado que ya era un triunfo de los Guerreros.

Además de las acciones realizadas, el primer gol de Santos fue sometido a revisiones del VAR y tuvo que ser repetido por adelantarse el portero, Rodolfo Cota, en un penal que le había sido detenido al jugador Carrera y en el segundo disparo cambiaron de tirador, siendo obra de Fernando Gorriarán, donde también se ve ligeramente adelantado el guardameta.

El técnico de Santos, Guillermo Almada señaló que jugar tanto tiempo extra y además recibir un gol genera frustración porque su equipo había aguantado las jugadas de su rival hasta que se encontraron con la jugada del penal tras una mano de Matheus Doria.