¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

¿Cómo afecta el semáforo naranja a los estadios de la CDMX?

Los Pumas decidieron cerrar su inmueble a pesar de contar con el permiso del gobierno 

Liga MX
Por Luis Felipe Santana
Viernes, 23 de julio de 2021
¿Cómo afecta el semáforo naranja a los estadios de la CDMX?

Del 28 de julio al 8 de agosto la Ciudad de México pasará a semáforo naranja tras el incremento de casos positivos de Covid-19 en las últimas semanas: sin embargo, el gobierno de la capital del país no tiene presupuestado cerrar los estadios deportivos como se rumoraba, pues continuarán en los siguientes días con la aplicación de la vacuna, aunque la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, le pidió a los jóvenes evitar contagios. 

"No, no hay ajustes. Hay una parte muy importante, que es en la última semana se estabilizó la positividad, eso habla del impacto de la vacuna y lo mejor es seguir vacunando y vacunando. El mensaje es a los jóvenes para que nos ayuden a evitar todo tipo de contagios". 

Cabe mencionar que la semana pasada la Ciudad de México se encontraba en color amarillo por lo que el gobierno le permitió a Cruz Azul y Pumas arrancar el Torneo Grita México Apertura 2021 con un aforo del 20 por ciento de la capacidad de sus respectivos estadios; sin embargo, el conjunto universitario decidió jugar frente al Atlas a puerta cerrada. 

"Debido al aumento de casos positivos por Covid-19 en la Ciudad de México, la Universidad Nacional Autónoma de México, junto con el Club Universidad, tomaron la determinación de cerrar las puertas del Estadio Olímpico Universitario".

No obstante, Cruz Azul, quien es el actual campeón del balompié azteca sí contará este lunes en el Estadio Azteca con su afición cuando reciban a la escuadra de Mazatlán, encuentro en donde buscarán la victoria como dé lugar a pesar de las ocho ausencias debido a diferentes circunstancias, pero para la siguente semana es probable que jueguen sin público.