¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

¿Cómo está la competencia por la titularidad en Cruz Azul?

Juan Reynoso, Director Técnico de Cruz Azul, tiene nuevas opciones para completar su once titular y competir por el Clausura 2022

Liga MX
Por Artu Castillo
Domingo, 09 de enero de 2022
Uriel Antuna y Christian Tabó frente a una bandera de Cruz Azul

La plantilla que rompió la sequía de 23 años sin un título de Liga MX en Cruz Azul es historia, la directiva encabezada por Álvaro Dávila modificó gran parte del plantel Celeste para afrontar el Torneo Grita México 2022, donde intentarán competir contra equipos como América, Monterrey, o Tigres. Las salidas de jugadores como Jonathan Rodríguez, Luis Romo, Yoshimar Yotún, y Roberto Alvarado debilitaron en gran medida la capacidad de los Cementeros, pero con las incorporaciones de Christian Tabó, Uriel Antuna, Erick Lira, y Carlos Rodríguez, las cosas parecen haberse nivelado nuevamente.

Cada refuerzo tendrá que competir por hacerse de un lugar en el cuadro titular que mande Reynoso cada semana. De entrada, Jesús Corona se postula nuevamente como el arquero titular y de confianza que proteja la meta de Cruz Azul, demostrando en su debut contra Tijuana que aún a sus casi 41 años de edad, puede plantarse como capitán bajo los tres postes de un equipo grande.

La defensa de Cruz Azul

Si hablamos de la zona baja, Juan Reynoso sigue teniendo a los mismos hombres con los que contó la mayor parte del semestre anterior, y lo lógico sería que mantuviera a Pablo Aguilar y Julio Domínguez en la central, aunque todavía se espera que arribe otro zaguero que asuma el puesto del paraguayo, quien está próximo a terminar su contrato en Cruz Azul. En cuando a los laterales, Juan Escobar seguiría del lado derecho, y Alejando Mayorga se haría de la banda izquierda, compitiendo con el veterano Adrián Aldrete. Finalmente, Shagy Martínez continuaría con su rol de cambio defensivo en caso de ser necesario.

Los mediocampistas Celestes

Si de algo no se puede quejar Cruz Azul, es de su media cancha, pues dos de sus refuerzos llegaron para darle forma a la construcción Cementera. De entrada, Rafael Baca y Erick Lira podrían competir por la contención fija, o en su defecto, participar ambos detrás del volante ofensivo. Más adelante, Charly Rodríguez pinta para ser el encargado de ordenar el ataque Celeste junto con Guillermo Fernández. Quedará en Reynoso definir si jugará con un contención y dos volantes, o viceversa. Es importante mencionar que Ignacio Rivero es polifuncional, y podría alinearse en la posición que el estratega peruano requiera según ausencias por lesiones o Covid-19.

El ataque de la Máquina Cementera

Finalmente, la delantera Celeste es la que luce más debilitada con la ola de salidas que tuvo la Noria, pues todavía no hay reemplazo para su principal atacante, Cabecita Rodríguez. Por lo pronto, Santiago Giménez y Bryan Angulo disputarán ser el nueve titular de Cruz Azul, acompañados por dos extremos que bien podrían ser Uriel Antuna, Christian Tabó, Rómulo Otero, o el mismo Luis Mendoza, donde los dos primeros parten con cierta ventaja, pues el ex Poblano fue pedido especial de Reynoso, y Antuna llega mejor ritmo que el venezolano y el Quick.

Los refuerzos que todavía espera Cruz Azul

Según lo dicho por el mismo timonel Cementero, la Noria está a la espera de un defensor central y un delantero, aunque no se descarta la posibilidad de un tercer refuerzo. Algunas versiones periodísticas apuntan a que esta misma semana deberían quedar confirmadas las incorporaciones.