¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

¿Cómo le ha ido al FC Barcelona contra los clubes de la Liga MX?

El FC Barcelona ha disputado varias contiendas con equipos de la Liga MX ¿cuáles han sido los resultados?

Liga MX
Por Dayaana Ramírez
Domingo, 07 de agosto de 2022
¿Cómo le ha ido al FC Barcelona contra los clubes de la Liga MX?

FC Barcelona se encuentra celebrando el inicio formal de la Temporada 2022-23  con el partido por el Trofeo Joan Gamper ante los Pumas de la UNAM, escuadra que decidió afrontar el reto, luego que el Fiorentina de la Serie A y los Rojinegros del Atlas declinaron la invitación.

Historial de Barcelona enfrentando a escuadras de la Liga MX

El primer partido que tuvo FC Barcelona con una escuadra mexicana fue contra el Club América en el 2003 resultando vencidos por los azulcremas (2-0), justo en el homenaje de Luis Roberto Alves 'Zague' en el Estadio Azteca.Durante el 2006, el conjunto culé sostuvo cuatro duelos con clubes de la Liga MX, siendo tres amistosos: una victoria sobre Tigres (3-0), un empate frente a Chivas (1-1), una igualada con los de Coapa (4-4).

Mientras en el Mundial de Clubes, las Águilas del América sufrieron con un 4-0. 2008 también le ganó a Chivas (5-2). Aunque en el 2009 igualaron el marcador (1-1), en ese año se midieron con Atlante (3-1). Sin embargo, el Rebaño se reivindicó en el 2011 con una goleada (1-4), situación diferente para los azulcremas (2-0).

FC Barcelona humilló a dos conjuntos de la Liga MX

FC Barcelona es la gran potencia europea que siempre pelea por conseguir la victoria, aunque eso implique una degradación para la defensa adversaria, como resultó ser el caso de Los Panzas Verdes en el 2014 con motivo del Trofeo Joan Gamper, en ese entonces, los bicampeones de la Liga MX liderados Rafael Márquez fueron acribillados 6-0, los goles fueron de Lionel Messi, Sandro Ramírez y dobletes de Neymar y Munir El Haddadi.

Este domingo, 7 de agosto la triste historia se repitió contra los Pumas de la UNAM siendo recibidos en el Camp Nou con un gol de vestidor (3') de parte del nuevo refuerzo, Robert Lewandowski Pedri (5'y 19') Ousmane Dembélé (10), Pierre Emerick Aubameyang (49') en este momento, el juego transcurre los 74' minutos.