¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

¿Cómo se jugarán las Semifinales de la Liga MX en el Apertura 2021?

Los cuatro equipos ya se disponen a cumplir un nuevo reto deportivo con el objetivo de conseguir el título

Liga MX
Por Dayaana Ramírez
Lunes, 29 de noviembre de 2021
León clasificado a Semifinales
Foto: Leopoldo Smith, Getty Images

Los Cuartos de Final de la Liga MX han concluido este fin de semana con resultados interesantes entre los ocho equipos participantes, sin embargo, solo han accedido los cuatro que mejor aplicaron su táctica para estar en Semifinales a un solo paso de disputar la Gran Final del Grita México Apertura 2021.

Los Pumas de la UNAM fueron los primeros clasificados luego de derrotar 1-3 al Club América en el Estadio Azteca, mientras el segundo en obtener su boleto fue Atlas el sábado 27 de noviembre obtuvo un empate de 1-1 con los Rayados de Monterrey y por su mejor posición en la Tabla General accedió. Este domingo, Tigres venció 1-0 a Santos con anotación de Carlos Salcedo siendo el marcador global de 2-2. El último que reservó su lugar fue León al obtener un global de 3-2 ante Puebla.

Cabe recordar que el equipo con mejor posición fueron los Rojinegros del Atlas al ser segundo lugar con 29 puntos, con la misma cifra León es tercero en la general, el cuarto sitio fue con 28 unidades para Tigres y Pumas es el único club que entró por repechaje hasta las últimas instancias por su sumatoria de 21 puntos por lo que fue onceavo de la competencia. 

Semifinales definidas en la Liga MX

Los Rojinegros vuelven a la Semifinales luego de 17 años y se enfrentarán a los Pumas de la UNAM, un reencuentro con sabor a revancha, luego de que los felinos fueron el último equipo con el que se midieron en el Apertura 2004. La otra llave será protagonizada por un  duelo de Fieras entre León FC contra los Tigres de Miguel Herrera. Las Semifinales de Ida se desarrollarán el miércoles primero de diciembre y jueves dos, los juegos de vuelta serán sábado cuatro y domingo cinco del mes, respectivamente, ese día ya estará definida la Gran Final del Grita México Apertura 2021.