¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Complicado panorama para el mediocampista peruano Yoshimar Yotún en el Cruz Azul

La intención de La Máquina es renovarlo, pero sin aumentar su salario 

Liga MX
Por Luis Felipe Santana
Jueves, 15 de julio de 2021
Complicado panorama para el mediocampista peruano Yoshimar Yotún en el Cruz Azul

Yoshimar Yotún fue uno de los jugadores que más destacó con la Selección de Perú en la Copa América, de hecho sus buenas actuaciones lo colocaron en el 11 ideal del torneo; sin embargo, el mediocampista de 31 años de edad se encuentra en serios problemas con Cruz Azul debido a que su contrato finaliza en diciembre de 2021.

La intención de la directiva de La Máquina encabezada por el presidente ejecutivo, Álvaro Dávila, es renovarlo, pero el tema salarial no termina por convencer al jugador, de manera que las negociaciones se encuentran estancadas. Y es que en estos momentos el actual campeón del futbol mexicano atraviesa por una crisis económica derivada a los problemas que causó la administración pasada. 

Su renovación no es el único problema, sino también es que no ha recibido ninguna oferta a pesar del gran momento futbolístico por el que se encuentra. Hace unos días ESPN Perú reveló que existe interés en Brasil y Europa por sus servicios, no obstante, fuentes al interior del club nos confirmaron que no ha llegado ninguna oferta, pero de ser así tendrían que desembolsar 3 millones de dólares por su carta o esperar a diciembre para llevárselo gratis en caso de no extender su vínculo.

Cabe mencionar que Yoshimar Yotún se ha ganado el cariño y el respeto de los aficionados cementeros, pues de hecho fue él quien le dio el pase a Jonathan Rodríguez para que anotara el gol que significó el título con el que rompieron 23 años de sequía y escribieron su nombre con letras de oro en los libros de historia de Cruz Azul.