¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Comunicado de la Liga MX sobre la alineación indebida de Tigres en las semifinales ante Atlas

Los Tigres de la UANL realizaron alineación indebida en el partido de Vuelta de la Semifinal contra Atlas, y la Liga MX ya se pronunció

Liga MX
Por Dayaana Ramírez
Domingo, 22 de mayo de 2022
Comunicado de la Liga MX sobre la alineación indebida de Tigres en las semifinales ante Atlas

La contienda de la primera Semifinal del Clausura 2022 terminó con el pase a la Gran Final de los Rojinegros del Atlas al derrotar en el global (4-5) a los Tigres de la UANL, aunque el partido de este sábado en el Estadio Universitario causó controversia debido al arbitraje, y también por incumplir con el reglamento de la competencia de la Liga MX.

¿Qué sucedió con Tigres?

Los Tigres de la UANL están en el ojo del huracán, no solo por su eliminación ante los Zorros, sino además por no acatar las reglas de la Liga MX y realizar una alineación indebida con referencia a permitir la participación de nueve jugadores No Formados en México (NFM) cuando la normativa estipula que solo pueden jugar ocho extranjeros.

"Dentro de los 11 Jugadores Titulares, únicamente podrá haber hasta 8 Jugadores NFM, mencionados en el artículo 27. Lo anterior, con el objeto de que participen mínimo 3 Jugadores FM de manera permanente, ya que, de no ser así implicaría alineación indebida y el Club implicado sería sujeto a la imposición de sanciones".

Unos minutos más tarde de que se diera el silbatazo final de la Semifinal, la Liga MX utilizó sus redes sociales oficiales para emitir un breve comunicado sobre lo efectuado por el cuadro universitario, para dar a conocer que realizará una investigación apoyándose de la Comisión Disciplinaria para determinar las consecuencias que podría tener el cuadro de Miguel Herrera.

"La Comisión Disciplinaria informa que, se determinó abrir un Procedimiento de Investigación, por los hechos acontecidos durante el partido de las semifinales de vuelta entre los Clubes Tigres y Atlas de la Liga MX por una posible alineación indebida", 

 

Jugadores  No Formados en México (NFM) que Tigres alineó:

-Nahuel Guzmán 
-Igor Lichnovsky
-Luis Quiñones
-Guido Pizarro
-Rafael Carioca
-Yefferson Soteldo
-Carlos González
- Florian Thauvin
-André Pierre Gignac