¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Comunicado de Nahuel Guzmán a la afición de Tigres tras la eliminación en Liguilla

Nahuel Guzmán recibió una serie de críticas por sus acciones dentro el campo en el Tigres vs Atlas y tras la derrota en la Semifinal dejó un mensaje a los aficionados

Liga MX
Por Marilyn Rebollo
Lunes, 23 de mayo de 2022
Nahuel Guzmán llora

Este sábado el conjunto de Tigres quedó eliminado en las Semifinales del Clausura 2022, donde el jugador recibió una serie de críticas por una actitud antideportiva en la cual justamente cuando su rival iba a cobrar un penal decisivo, el portero de los felinos se puso a llorar con el fin de hacer tiempo y distraer al futbolista que cobraría desde los 11 pasos. 

Sin embargo, esto pasó cuando en los últimos minutos del partido, Aldo Rocha concretó la anotación y comenzó el dolor para el equipo de la UANL que estaba a segundos de quedar eliminado de la ronda por un tanto que por la posición en la tabla los ponía afuera de la Gran Final del futbol mexicano, pese a ser de los favoritos.

El mensaje de Nahuel

Ante ello, el 'Patón' decidió emitir un comunicado que dejó de lado la acción que llevó a cabo previo al penal, pero se enfocó en el agradecimiento y el sentimiento que él tiene hacia los colores del equipo, así como a la afición que se dio cita y que en los momentos más complicados del partido estuvieron alentando al club.

"Tigres, mi buen amigo, hoy te escribo como parte de esta gran Familia. Quiero darte las gracias por enseñarme el valor de la derrota, competir para ganar y caer para aprender. Los resultados son una consecuencia y se camuflan en el chamuyo del éxito..." se lee en su carta. 

Además, el guardameta cambió el mote de Incomparables, el cual recibe la afición de los Tigres, por la palabra "insuperables", recalcando que los aficionados estuvieron ahí para los jugadores porque siempre les han dejado claro que los resultados no son lo importante cuando se juega con garra hasta el último minuto, como se hizo.