¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Comunicado oficial de Marca Claro sobre las acciones legales que tomará en contra de Fox Sports

Marca Claro emitió un comunicado para informar sobre las acciones legales que haría válidas contra Fox Sports 
 

Liga MX
Por Dayaana Ramírez
Lunes, 01 de agosto de 2022
logo de marca claro y jugadores

El partido de la Jornada 6 del Apertura 2022 de la Liga MX entre el Club León contra las Águilas del América produjo una victoria para los esmeraldas de 3-2. Sin embargo, lo que generó más controversia entre los aficionados de las escuadras fue lo que paso con la transmisión, ya que es bien sabido que los derechos de los Panzas Verdes son de Fox Sports, sin embargo, Marca Claro contaba con el permiso, pero la señal fue bloqueada.

El partido entre esmeraldas y azulcremas fue emitido en la versión de Fox Sports Premium, aunque Marca Claro también lo transmitió por su canal de YouTube. No obstante, los usuarios reportaron la caída debido a problemas con los derechos de autor. Y ahora, las dos compañías se enfrentarían ante un tema legal.

Comunicado de Marca Claro contra Fox Sports

Este lunes, 1° de agosto, en la cuenta de Twitter del  director de alianzas estratégicas y Contenidos de América Móvil, Arturo Elías Ayub, compartió el comunicado de Claro Sports, para pronunciarse contra los hechos suscitados en el partido del domingo, 31 de julio al cortarles la transmisión.

“Cuando tienes un producto malo y caro como Fox Sports que compite mucho mejor como el de Marca Claro y Claro Sports, tienes que valerte de artimañas sucias como la de ayer en el León vs América, aunque perjudiques a millones de aficionados. Les dejo el comunicado oficial“, escribió Ayub.

En el escrito de Marco Claro puntualiza que cuentan con la licencia de derechos vigente, y que ello implica también la difusión en su canal de YouTube y su sitio web: “En virtud de lo anterior, estamos analizando las acciones legales a nuestro alcance para proceder en consecuencia contra quien resulte responsable. En Claro Sports y Marca Claro siempre nos hemos caracterizado por respetar los derechos de propiedad intelectual y por actuar conforme a las leyes aplicables“.