¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Comunicado Oficial de Santos Laguna sobre la situación del delantero Santiago Muñoz

El delantero de los Guerreros perdería su lugar en el primer equipo durante la siguiente temporada en caso de no concretarse una venta 

Liga MX
Por Marilyn Rebollo
Jueves, 15 de julio de 2021
Comunicado Oficial de Santos Laguna sobre la situación del delantero Santiago Muñoz

El Director Técnico del Club Santos, Guillermo Almada, anunció el pasado martes que Santiago Muñoz causaría baja del equipo durante la pretemporada. Tan sólo un día después de ello la directiva dirigida por Dante Elizalde tomó la decisión de externar un comunicado en redes sociales para establecer su postura.

Dicho escrito estaba redactado para la afición que deseaba saber el futuro del delantero lagunero y se decretó que Santi quedaría fuera del primer equipo en caso de que no se llegase a concretar una salida a Europa y por ende pasaría al conjunto de la categoría Sub-20 debido a sus pretensiones. 

"Santiago regresó a entrenar con su categoría derivado de una decisión meramente deportiva por parte del Cuerpo Técnico, basada en la falta de concentración y enfoque en el trabajo que realiza el equipo actualmente, ya que hoy en su cabeza solo está ir al extranjero" se lee en el escrito. 

Muñoz tiene claro su ideal de emigrar al Viejo Continente, labor que ya está en marcha por parte de su represente, pese a tener un año de contrato en la categoría con el equipo de Torreón. Las propuestas según su agente se han hecho llegar, pero están en la espera de que concrete algo. 

"Nosotros estamos a la espera de las propuestas que sus representantes le comentaron que tenía, pero estamos atentos. Quizás podamos pensar de una manera distinta en cuanto al desarrollo y a la proyección del jugador, pero somos respetuosos de la voluntad", comentó Elizalde en entrevista con TUDN.

La directiva está dispuesta a respaldar la decisión del futbolista, así como en su tiempo lo hizo con la idea de que Gerardo Arteaga saliera al Genk de Bélgica para buscar nuevas oportunidades. Santiago únicamente ha disputado 19 partidos, en los cuales registra 3 goles y 3 asistencias.