¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Con todo y polémica Tigres tiene pie y medio en las Semifinales luego de vencer a Cruz Azul en el Estadio Azteca

Aunque dominaron gran parte del encuentro, Tigres sufrió sobre el final contra Cruz Azul por unas debatibles expulsiones

Liga MX
Por Artu Castillo
Jueves, 12 de mayo de 2022
Jesús Dueñas

El Estadio Azteca presenció el primer duelo de la llave de Cuartos de Final que enfrenta a Cruz Azul y Tigres, equipos que cerraron la temporada regular de manera completamente diferente, pues los Celestes no encontraron nada de producción ofensiva, mientras que los Felinos tienen incluso al campeón de goleo. El último antecedente entre estas escuadras fue en la jornada 8, cuando empataron a dos goles en el Volcán Universitario.

Tigres se hizo rápidamente del dominio con posiciones largas y una generación ofensiva que obligaba a los Cementeros a quedarse en su propio campo. Cada que Cruz Azul tenía el balón, se sentía una presión inmensa por parte de los Universitarios, situación que terminó por provocar el primer error producto de un mal pase de Julio César Domínguez, defensor que trató de pasarle el esférico a Sebastián Jurado pero quedó corto el impacto, permitiéndole a André-Pierre Gignac enfilarse en mano a mano con el arquero, pero un perfecto achique del cancerbero de la Noria evitó el primer gol.

Tan solo unos cuantos minutos después, el mismo Jurado encendió las alarmas luego de dar rebote dentro del área, y en su lanzamiento por hacerse del balón, Nicolás López le pegó de manera accidental con la rodilla al portero, causando que el cancerbero se quedara varios minutos en el césped. Finalmente, Jurado se recuperó y continuó jugando.

Poco antes de que terminara el primer tiempo, Tigres se puso al frente en el marcador gracias a un error de Adrián Aldrete, defensor que no pudo hacer un contacto correcto con el esférico ante un centro bajo por parte de Jesús Dueñas, esto causó que Sebastián Jurado se confiara y no tratara de detener la pelota que terminó entrando a la portería Celeste.

Así terminó el primer tiempo, con unos Universitarios que realizaron 7 remates en total y con 4 con dirección al arco. Por su parte, los locales no hicieron ninguna jugada a la ofensiva. Juan Reynoso sabía que tenía que mandar toda su capacidad a la delantera, por lo que decidió mandar a a Ángel Romero y Santiago Giménez en lugar de Rafael Baca e Iván Morales. Pero aún con estos nuevos futbolistas en la cancha, Tigres seguía mostrándose superior.

Con 60 minutos jugados, Nicolás López se encontró con la tarjeta roja luego de intentar rematar un balón dentro del área Cementera, pero que en lugar de impactar el esférico, pateó directamente a la nariz de Luis Abram, provocándola una hemorragia. El árbitro decidió revisar la jugada en el VAR que en primera instancia no juzgo como expulsión, en ese momento Miguel Herrera reclamó efusivamente, ganándose también un tarjetón escarlata.

Tener un hombre más en la cancha le dio un envión anímico a Cruz Azul, pues de la mano de Ángel Romero encontraron dos tiros a portería que fueron correctamente atajados por Nahuel Guzmán. Sin embargo, la polémica se alborotó cuando Christian Tabó intentó una chilena y le pegó en el cuello y cabeza a un defensor de San Nicolás, falta que fue juzgada solo como tarjeta amarilla.

Los próximos minutos tuvieron nuevamente a la Máquina encima de Tigres, buscando el empate a como diera lugar con centros hacia el mismo Romero o balones largos para Uriel Antuna. Para fortuna de los visitantes, Nahuel Guzmán se agrandó y mantuvo la ventaja hasta el final del encuentro, dándole la victoria como visitante al segundo lugar de la tabla general.

Tigres con todo para llegar a la Semifinal

El próximo domingo se jugará la vuelta de los Cuartos de Final entre Tigres y Cruz Azul, pero en esta ocasión será en el Volcán Universitario, casa de los de San Nicolás donde Nicolás López y Miguel Herrera no podrán estar presentes. De cualquier manera, luce complicado para la Máquina Cementera que pueda marcar dos goles y no recibir el fin de semana, pues los Celestes llevan un par de anotaciones en seis encuentros y los Felinos son la mejor ofensiva del certamen.