¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Concacaf se declara sumamente decepcionada por la conducta de los aficionados de Cruz Azul

Los fanáticos Cementeros liberaron de mala manera su molestia por el resultado del equipo

Liga MX
Por Arturo Castillo
Sabado, 18 de septiembre de 2021
Concacaf se declara sumamente decepcionada por la conducta de los aficionados de Cruz Azul

Después de haberse coronado como campeones del Guardianes 2021, rompiendo récords, y con un funcionamiento convincente, Cruz Azul pasó del cielo al infierno, pues en el presente Grita México 2021 suman 10 puntos en 8 jornadas, producto de dos victorias, cuatro empates, dos derrotas. Sin embargo, el mayor golpe ha sido la eliminación de la Concacaf Liga de Campeones a manos del Club de Futbol Monterrey cinco goles contra uno.

Durante el partido de vuelta contra Rayados, la afición Cementera manifestó su descontento con el resultado y actitud del equipo por medio del grito homofóbico, situación que repercutió en dos pausas durante el juego. Si bien, las autoridades dentro del estadio sacaron a los responsables de participar en el grito, quedó el antecedente de conducta.

Concacaf se siente extremadamente decepcionada por el lenguaje ofensivo y discriminatorio gritado por un gran número de aficionados de Cruz Azul durante la semifinal de vuelta de la Liga de Campeones Concacaf.

Estas palabras se pueden leer en el comunicado proporcionado por la confederación, donde señalan que el Comité Disciplinario de Concacaf se encargará de investigar lo sucedido para presentar las consecuencias con el equipo Azul.

Además, la Liga MX respaldó lo dicho por Concacaf, lanzando otro comunicado donde indican que acatarán los procesos derivados de la investigación por el grito homofóbico, dejando claro que ese comportamiento no describe al resto de la afición mexicana.