¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Confirmado | Arturo Brizio deja la Comisión de Arbitraje

Sorpresivamente, la Liga MX reportó una modificación importante respecto al arbitraje. 

Liga MX
Por Jackie Vázquez
Sabado, 11 de junio de 2022
Tarjeta roja

Sin duda alguna, la previa rumbo al Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, sigue sorprendiendo a los aficionados y seguidores del balompié mexicano, puesto que a pocos días del inicio del nuevo certamen, continúan reportándose cambios importantes al interior de los diversos equipos mexicanos. Pero los cambios no solo se han suscitado en las escuadras... Hace pocas horas se notificó que el arbitraje tricolor, también tendrá una actualización repentina. 

El contexto de la situación 

De acuerdo con información proporcionada por César Caballero de ESPN Arturo Brizio ha dejado su puesto dentro de la Comisión de Arbitraje y hasta el próximo lunes, se publicará el comunicado oficial. 

"Las fuentes nos han dicho que así es. Arturo Brizio ha terminado su ciclo al frente de la Comisión de Arbitraje, lo hizo durante la entrega de premios que se le da a los árbitros, ahí se despidió de todos y cada uno de ellos, les agradeció por el esfuerzo, les agradeció por haber tratado de dar lo mejor en cada partido y así fue como terminó la historia de Arturo Brizio", externó. 

Además, la misma fuente de información aseguró que la siguiente tarea con la que deberá cumplir la Comisión es buscar un relevo que tome el lugar de la Presidencia. 

"Tendrá que buscar la Comisión de Arbitraje un nuevo nombre que venga a dirigirlos de cara a lo que será el próximo Apertura 2022", enfatizó. 

Finalmente, Caballero aseguró que nadie removió a Brizio y fue el propio Arturo quien decidió abandonar su rol y respecto a los sustitutos, hasta el momento, se tiene contemplado un nombre en específico. 

"Él fue el que se hizo a un lado. Según lo que nos dicen, estaba ya un poco cansado de todo lo que ha sido el tema arbitral durante los últimos torneos, Hay que recordar que se han presentado partidos en los que los trabajos arbitrales han sido realmente escandalosos, Ha tenido que poner el pecho a las balas en muchas ocasiones. En el tema de Archundia, es uno de los candidatos más fuertes que están sonando en este momento, sin embargo ya sabemos que hasta no verlo ahí todavía sigue siendo únicamente una opción más", remató.