¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Confirmado | Chivas llega a acuerdo clave con el Celta de Vigo para repatriar a Orbelín Pineda

Todo apunta a que las Chivas están listas para recibir a Orbelín Pineda en la plantilla Rojiblanca

Liga MX
Por Artu Castillo
Miércoles, 22 de junio de 2022
Orbelín Pinda

Desde que Orbelín Pineda llegó al Futbol Europeo con el Celta de Vigo, su actividad se vio bastante reducida, pasando de ser un titular indiscutible con Cruz Azul, a un eterno suplente con el cuadro de LaLiga. Incluso la presencia del atacante con la Selección Mexicana se puso en duda para Qatar 2022. Por ello es que el Celeste está obligado a buscar salir para encontrar minutos en otra escuadra, la cual podría ser Chivas.

Según reportó Fernando Cevallos de Fox Sports, los Rojiblancos llegaron a un acuerdo económico para adquirir la carta de Pineda, lo que significa que llegaría en compra definitiva, es decir, se acabaría el sueño europeo para Orbelín. Para que se concrete el fichaje, falta que el mexicano acepte retornar. A pesar de que el mediocampista quiere mantenerse en el Viejo Continente, el Celta de Vigo no está dispuesto a prestarlo, ni tampoco le asegura más minutos de juego.

¿Orbelín Pineda sería refuerzo 'bomba'?

Así como se le critica al Club América por contratar a Jürgen Damm con un año inactivo, también es importante destacar que Pineda lleva seis meses sin patear el balón regularmente. El potencial del mexicano no es puesto en duda, pero deberá retomar ritmo para vestir la camiseta del Tricolor en la Copa Mundial de Qatar 2022. Serán momentos cruciales para que Orbelín tome su decisión.