¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Confirmado | Cruz Azul cierra a su nuevo refuerzo en la delantera para el Apertura 2022

Tras la salida de Santiago Giménez, Cruz Azul optó por buscar un refuerzo más en la delantera para no debilitar a la plantilla

Liga MX
Por Luis Felipe Santana
Jueves, 11 de agosto de 2022
Entrenamiento de Cruz Azul

Luego de la inesperada salida de Santiago Giménez al equipo del Feyenoord de los Países Bajos, la directiva de Cruz Azul, encabezada por el presidente, Víctor Manuel Velázquez, se dio a la tarea de buscar a alguien en este mercado de fichajes que le pueda competir a Iván Morales y a Gonzálo Carneiro, para el Torneo Apertura 2022.

Todo parece indicar que el elegido por parte de la dirigencia del conjunto de La Máquina es Michael Estrada. De acuerdo con ESPN, la escuadra cementera llegó a un acuerdo con los Diablos Rojos del Toluca y con el DC United de la Major League Soccer (MLS), para que el artillero ecuatoriano regrese al balompié azteca.

Según la fuente antes mencionada, el atacante de 26 años de edad se une a las filas de Cruz Azul a préstamo por 11 meses con opción a compra, es decir, llega para lo que resta del presente certamen y el Torneo Clausura 2022. En las próximas horas viajará a la Ciudad de México para realizar los exámenes médicos y físicos de rigor, para posteriormente estampar su firma en su nuevo contrato.

¿Qué pasó con Michael Estrada en el DC United?

Cabe mencionar que Michael Estrada se encontraba a préstamo por uno año con el DC United, no obstante, tras la llegada de Wayne Rooney a la dirección técnica, perdió protagonismo, por lo que optó otros caminos, con el fin de ser parte de la convocatoria final de la Selección de Ecuador para el Mundial de Qatar 2022